SANTO DOMINGO.- A un costo de más de 10 millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que desarrollará un proyecto para resolver el problema de agua potable que afecta desde hace años a los residentes del sector La Yaguita en Los Jardines del Norte.
La respuesta de la CAASD surge a raíz de un reportaje publicado por Noticias SIN, donde los residentes expresaron las dificultades que enfrentaban debido a la ausencia del líquido.
El Director de Operaciones de la institución, Luis Salcedo, dijo que el problema de la comunidad es la baja presión lo que obliga a los residentes a tener que utilizar bombas para poder adquirir el agua.
“La Yaguita es el punto más alto y obviamente el agua se va quedando en el camino, le vamos a colocar una línea expesa en calle primera desde la Kennedy la vamos a traer acá al punto más alto aquí hay una serie de tuberías que se van a distribuir”.
De su lado, el dirigente Elías Acosta valoró la respuesta de las autoridades ante la problemática que les afecta desde años y que se ha agravado durante los últimos ocho meses viéndose obligados a comprar el líquido.
“Es un problema desde que desde hace años afecta la población… Esperemos que sea solución sea en corto tiempo”, expresó David Bienvenido.
Las autoridades informaron que el trabajo realizado en las tuberías tendrá 20 años de vigencia tomando en cuenta el crecimiento poblacional.