SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) informó que los colaboradores que violaron el operativo de tanqueo fueron amonestados, tras denuncia de El Informe con Alicia Ortega sobre las quejas en los barrios del Gran Santo Domingo por la falta de distribución de agua de la entidad.
En un comunicado, la CAASD admite ciertos colaboradores, sumados a los que se presentaron en el reportaje habían violado procesos y cometido faltas, por lo que se procedió a realizar las amonestaciones correspondientes para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.
Indica que realizó una investigación en los diferentes departamentos que intervienen en estos repartos y hacer los levantamientos de lugar para validar los puntos de mejora.
Pese a las quejas, la entidad asegura que el procedimiento de elaboración de cronograma se continúa realizando previamente y el mismo se suministra a los equipos operativos junto a una carta de ruta la cual debe ser validada y firmada por el supervisor responsable, para así garantizar que el documento esté debidamente lleno, cuente con los datos necesarios y que el operativo pueda llegar a las comunidades que lo necesitan.
“Nuestra institución no tolera este tipo de conductas, que sea quien sea que violente los procedimientos establecidos en cualquier área de la institución tendrá que atenerse a las consecuencias de sus acciones”, sentenció la entidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email