Viernes, 21 de febrero, 2020

CAASD dice invierte millones en camiones cisternas para suplir la demanda de agua en el GSD

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a la escasez de agua potable debido a la sequía que afecta al país, el desperdicio del líquido en el gran Santo domingo no ha mermado, mientras la vigilancia de las autoridades es cada vez menor.

La falta de agua mantiene desesperados a los residentes en los barrios, que aseguraron llevan meses sin el servicio.

Hacer los quehaceres domésticos se ha convertido en una odisea para Katia Cuello, una ama de casa residente en el barrio 24 de abril, en el municipio de Los Alcarrizos, donde el agua potable se ha convertido en uno lujo.

Ese municipio, al igual que Santo Domingo Oeste, son los más afectados por los escasez del líquido, al punto de que algunos sectores llevan varios meses sin recibir el servicio.

Para contrarrestar la situación, la CAASD aseguró que incrementó la flotilla de camiones cisterna que usa para suplir la demanda de agua a un costo de 10 a 15 millones de pesos mensuales.

Insistió que mantiene las restricciones para racionar el líquido.

Sin embargo, en barrios del referido municipio aseguraron a Noticias SIN que no han recibido una gota.

Las medidas para racionar el líquido, que incluían la restricción a los lavaderos informales de autos, que sólo podían laborar los fines de semana, tampoco parecen estar vigentes, según constató en un recorrido Noticias SIN.

Desde la CAASD reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener la paciencia y no desperdiciar el agua, ya que no es posible predecir hasta cuándo se extenderá la sequía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *