En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD dice sequía limita suministro de agua en sureste de Santo Domingo

CAASD dice sequía limita suministro de agua en sureste de Santo Domingo
CAASD dice sequía limita suministro de agua en sureste de Santo Domingo

Sequia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La  Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que se ha producido una baja considerable  en la producción de agua en el sistema  de Haina-Mano Guayabo, debido a la situación de sequía que sufre el país, lo que afecta el suministro del líquido a varios sectores de la zona Sureste en la  Provincia Santo Domingo.

Según  un  comunicado del departamento de prensa de la CAASD  expresa que en condiciones normales la planta debe aportar 3.35 metros cúbico  por segundo y actualmente sólo está produciendo  1.40 metros cúbico por segundo.

El ingeniero Pedro Olivero Feliz, Gerente de Operaciones  Suroeste de la CAASD, explicó que esa situación obligó a la institución  interrumpir el programa de suministro de agua  en la zona de Herrera que debe recibir  el servicio los  martes y sábados.

Manifestó que por esa situación será interrumpido el servíos  además en Buenos Aire, Libertador, Las Palmas, Reparto Rosa, Villa Aura, Barrio Enriquillo, Mano Guayabo, La Venta, Las Caobas, urbanización Olimpo, Zona Industrial de Herrera, Residencial Santo Domingo, Ensanche Altagracia, Las Praderas, entre otros.

Informó que por instrucciones del Secretario de Estado, director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez,  será reforzado el servicio de entrega de agua en la zona a través del programa de camiones cisternas que posee la institución.

Refirió  que  tan pronto disminuyen las lluvias el caudal de los ríos baja y  se producen dificultades en el abastecimiento de agua potable a la población, situación que dijo la CAASD trabaja  para superarla.

Ante la problemática   la CAASD exhorta  a la población a hacer un buen uso del agua, racionarla y actuar con conciencia para que en los meses de sequía la variación en el servicio que se ofrece a la población se sienta lo menos posible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *