En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD ejecutará programa mejora suministro agua en Temporada Ciclónica

CAASD ejecutará programa mejora suministro agua en Temporada Ciclónica
CAASD ejecutará programa mejora suministro agua en Temporada Ciclónica


Llave con agua

Llave con agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este domingo que ante las lluvias registradas durante la presente temporada ciclónica, la entidad ejecuta un programa de mantenimiento electromecánico a equipos de bombeos y la rehabilitación de las redes obsoletas, a fin de garantizar el suministro de agua potable a los 3.5 millones de usuarios del servicio.

Dijo que para tales fines se ha puesto en marcha una serie de programas para eficientizar la operación de los sistemas y mejorar el suministro de agua potable a la población durante la temporada ciclónica.

“Nuestro objetivo inmediato es priorizar las fuentes alternativas de agua potable y la sectorización en el suministro del líquido, ya que las lluvias producen crecidas y arrastres de materiales en los ríos, provocando la salida de los principales sistemas de abastecimiento de líquido”, manifestó Montás.

El funcionario hizo el anuncio al dictar la conferencia “Gestión y Planes de la Distribución del Agua Potable y la Disposición de las Aguas Residuales del Gran Santo Domingo”, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Indicó que los programas de mejoramiento del suministro de agua incluyen la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, con el objetivo de aumentar en dos metros cúbicos por segundo la capacidad de producción de dicho sistema, beneficiando así una población de 1.5 millones de habitantes del municipio Santo Domingo Este.

Montás sostuvo que el constante crecimiento urbanizacional del Municipio Santo Domingo Este ha generado una gran problemática en las operaciones de la Gerencia Este de la CAASD, ya que se han visto precisados a expandir las redes y buscar alternativas para llevar el agua a los residentes en ese localidad.

“El gran potencial acuífero del Gran Santo Domingo se ha convertido en un dolor de cabeza, debido a que se encuentra totalmente contaminado, por lo que surge el  Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario como una preocupación de las autoridades de la CAASD para enfrentar el grave problema”, apuntó Montás.

Montás comunicó a los estudiantes de ingeniería y arquitectura de UNIBE que la CAASD ejecutará un Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario para enfrentar el grave problema que ocasiona al medioambiente la mala disposición de las aguas residuales tanto domésticas como industriales.

Explicó que el plan prevé la construcción de siete nuevas plantas de tratamiento, instalación de cuatro emisarios submarinos y la rehabilitación de otras 12 plantas de tratamiento.

También la construcción de 34 estaciones de bombeos y la instalación de 306 kilómetros de redes principales, troncales e interceptores sanitarias; así como la expansión de tres mil 340 kilómetros de redes secundarias y terciarias y 535 mil 700 conexiones domiciliarias.
 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *