En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD informa 90% de los sistemas de producción de agua estarán restablecidos este lunes

Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que a primera hora de este lunes la producción de agua potable estará en un 90 por ciento, gracias “a los resultados positivos del Plan CAASD Activa ante el huracán Sandy”.

El funcionario anunció que desde el mediodía del domingo entraron en operación los sistemas Isa-Mana, Duey, La Isabela, La Joya, El Naranjo, Brujuelas Casuí, de manera parcial, y dos de los tres equipos de La Catalina.

Montás dijo que en desde el viernes están en operación los sistemas de Valdesia, Haina-Manoguayabo y Barrera de Salinidad, y que se trabaja para habilitar los equipos de Los Marenos y los campos de pozos del Norte y del Este, de forma especial en el de Sabana Perdida.

Informó que desde el jueves al domingo los camiones cisternas que tenía a disposición la CAASD dieron un total de 580 viajes a diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, incluyendo hospitales, la Penitenciaría La Victoria, oficinas públicas, escuelas y decenas de sectores.

Enfatizó que dispuso un reforzamiento de brigadas de técnicos para solucionar en la mayor brevedad los sistemas que están fuera de servicio por falta de energía eléctrica, alta turbidez en el agua y por la crecida de los ríos.

Durante todo el fin de semana el director de la CAASD estuvo recorriendo los diferentes acueductos, los campos de pozos y supervisando las condiciones de los equipos de bombeo.

Instruyó a un personal de electromecánica de la institución para que, “en un tiempo razonable” pongan en operación los Campos de Pozos del Norte que están todos fuera de servicio.

Montás explicó que esta situación afecta Los Alcarrizos, Pedro Brand, Herrera, Villa Faro, Mandiga, Cansino I, Cansino II, Vista Hermosa, Lucerna, Bello Campo, Carretera de Mendoza y Los Molinos, entre otros sectores del Gran Santo Domingo.

El director de la CAASD realizó el recorrido en compañía de los ingenieros Juan Ramos, Luis Salcedo y Lewis Arias, sub directores general, de Operaciones y de Servicios Sociales y Comunitarios, respectivamente, entre otros técnicos y funcionarios de la institución.

Sostuvo que con la entrada de los sistemas Isa-Mana y Duey unos 40 sectores de la provincia Santo Domingo empezaron a recibir agua.

Los sectores beneficiados son Barrios Los Militares, Samaria, Palma Real, Los Girasoles I y II, Los Palmares, Paraíso, Libertador, Barriolandia, INVI, Obras Públicas, La Esperanza, Kilómetro 18, Colinas del Norte, Las Glorias, Los Cerros de Palmarejo, Palmarejito, Don Gregorio y Arenoso.

Además, Ciudad Codiana, San Rafael, La Piña, Juana Saltitopa, Gran Poder de Dios, San Felipe, Zona Franca, Lebrón, Los Americanos I, Los Transformadores, Prados Hato Nuevo, Villa Linda, Villa Balaguer, Los Patos, La Guáyiga, Los García, La Fe, La Unión, Ciudad Satélite, Marien y Flor de Loto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *