En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD informa incorporó 23 millones de galones de agua para sectores de SDO y DN

CAASD informa incorporó 23 millones de galones de agua para sectores de SDO y DN
CAASD informa incorporó 23 millones de galones de agua para sectores de SDO y DN
Agua potable.

Agua potable.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general  de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que debido al proceso de rehabilitación del Sistema Haina-Manoguayabo se han puesto en operación cuatro bombas, con lo cual la producción se ha incrementado en 17 millones de galones por día y se adicionarán seis millones de galones a partir de este sábado.

El funcionario señaló que con la rehabilitación de esos equipos se mejorará el suministro de agua potable a los sectores ubicados al sur de la avenida John F. Kennedy y varios sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

“Hasta el día de hoy, los trabajos marchan según lo programado y se tiene previsto que para este sábado entre en operación otra bomba en la Obra de Toma y una en la Estación de Bombeo de Aguas Claras de la Planta I, con lo cual se adicionarán seis millones de galones por día a la producción”, expresó Montás.

El director de la CAASD sostuvo que técnicos de esa corporación trabajan en los campos de pozos La Joya y Los Marenos de la zona Este y “se prevé que para final de esta semana se incorporarán tres pozos (dos en la Joya y uno en los Marenos) con lo cual se mejoraremos el servicio de la zona oriental del Gran Santo Domingo”.

Dijo que con la puesta en servicio de la línea 20 pulgadas de la Avenida Los Beisbolistas, se ha mejorado notablemente el servicio en los Sectores Las Palmas, Villa Aura, Olimpo, La Venta, Enriquillo, Holguín, Los Olivos, El Caliche y Juan Pablo Duarte, todos de Santo Domingo Oeste.

El arquitecto Montás agregó que con la sustitución de dos válvulas de 30 y 24 pulgadas ubicadas en los Kilómetros 9 y 11 de la Autopista Duarte se ha logrado mejorar el servicio en los sectores El Cristal, Barrio Independencia, Los Hidalgos, Villa Ogando y Residencial Las Mercedes, entre otros.

Indicó que en la zona de Herrera se realizó un empalme para mejorar el servicio al sector el Abanico, “lográndose el objetivo de manera satisfactoria”.

El director de la CAASD garantizó que la próxima semana, los trabajos tanto en Haina como en la Zona Oriental continuarán de manera acelerada.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El agua en el km12 de la av independencia santo domingo oeste tiene mas de 30 años con ese problema a la gente no se le cobra el agua y el servicio es malo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *