SANTO DOMINGO.- Residentes en sectores como Los Mameyes y Villa Duarte en Santo Domingo Este se quejaron este miércoles porque supuestamente tienen más de 15 días sin recibir el suministro de agua potable, situación que aseguran les impide cumplir adecuadamente con los niveles de higiene correspondientes para evitar el contagio del coronavirus.
Mientras tanto la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la interrupción se debe a que el acueducto de la zona oriental está funcionando solo con tres bombas debido al bajo caudal del río Ozama.
Fue a mediados del mes de Marzo que el agua comenzó a escasear principalmente en las calles Gregorio Luperón, Central y el Globo de Los Mameyes, según sus residentes.
Aseguran que para abastecer sus hogares, deben comprar el líquido a los camioncitos que llegan el sector, lo que afecta su presupuesto familiar.
Explicaron que en más de cinco ocasiones han informado a las autoridades sobre la situación pero el problema no ha sido resuelto.
Mientras tanto en el barrio Pensador de Villa Duarte la queja es a misma, aquí el suministro de agua también se ha tornado precario.
De su lado el director de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Luis Salcedo, aseguró que el déficit ha sido provocado por el bajo caudal del río Ozama, afectando el funcionamiento del acueducto de la zona oriental.
Luis Salcedo dijo esperar que en los próximos días se produzcan aguaceros suficientes para poder restablecer el suministro de agua potable.