Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Mientras la Caasd asegura que el aumento a la tarifa del agua solo puede ser aprobación del Poder Ejecutivo, moradores del residencial Los Próceres Primero del Distrito Nacional reportan incrementos en su factura de más de un 120 por ciento durante el último mes.
Como un abuso, calificaron este viernes quienes viven en este residencial el incremento de la factura del agua. Y es que según explican, de pagar 285 pesos mensuales durante el último mes pasaron a pagar 631 pesos.
En un comunicado la Caasd negó el jueves que se haya realizado un incremento o modificaciones en las tarifas del servicio de agua potable a sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, al tiempo que recordó dichos aumentos solo son aprobados por el Poder Ejecutivo tal como lo establece la ley 498 sobre sistema de planificación e inversión pública.
Sin embargo, un representante de servicio al cliente de la Caasd, informó vía telefónica a uno de los afectados qué el aumento se debió a una inspección catastral.
Los residentes de este sector afirman que reciben el agua en sus casas solo dos veces por semana.