En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD normaliza suministro de agua potable

CAASD normaliza suministro de agua potable
CAASD normaliza suministro de agua potable

Agua en la llave

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a partir de este lunes ha sido normalizado el suministro de agua potable en los distintos sectores que componen el Gran Santo Domingo tras reparar las averías en las líneas de conducción del acueducto Valdesia, afectado por las lluvias del huracán Irene.

En una rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el director de la CAASD, Freddy Pérez, manifestó que gracias al trabajo arduo de más de 19 horas diarias, esa entidad logró reparar el tramo de 15 metros de longitud en la tubería de acero de 67 pulgadas de diámetro dañada por la crecida del arroyo Boca de Mana.

El funcionario explicó que en la actualidad están supliendo de forma programada y sectorizada los 382 millones de galones de agua que produce regularmente esta institución, con lo que superan el déficit que tenían de 150 millones de galones debido a la salida del acueducto Valdesia.

Indicó que desde el pasado sábado se inició el envío normal de agua hacia la planta potabilizadora del referido acueducto, el cual suple el 90 por ciento del consumo de la población distribuida en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Pérez significó que durante la crisis la entidad que dirige estaba destinando a la ciudadanía unos 500 mil galones del líquido diario a través de tanqueros alquilados que se sumaron a los que tiene la CAASD.

“Hoy estamos suministrando toda el agua que requiere el Gran Santo Domingo, pero ese suministro es sectorizado”, señaló el ingeniero Pérez, al tiempo de explicar que el agua seguirá llegando a los hogares cada dos días a la semana de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

LLAMA A RACIONALIZAR EL AGUA

Asimismo, el director de la CAASD llamó a la población a crear conciencia sobre la importancia que tiene el agua y la necesidad de ahorrar y preservar ese bien que se agota en el mundo.

También apeló a los medios de comunicación para que se sumen a la campaña sistemática que lleva a cabo esta institución oficial, a los fines de concienciar a los dominicanos de la necesidad de preservar el agua.

El funcionario sostuvo que con los 382 millones de galones de agua que diariamente produce la entidad oficial pueden suplir a una población de más de cinco millones de habitantes, mientras que en el Gran Santo Domingo, solo hay unos tres millones.

Pérez manifestó que la CAASD potabiliza suficiente agua, pero que uno de los mayores problemas es el desperdicio, por lo que apeló a la población a que tome conciencia y economice el preciado líquido, por el bien

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *