x
29 Marzo 2024

CAASD pone en funcionamiento once pozos en Santo Domingo Norte

Imagen de archivo

Imagen de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que este miércoles puso en funcionamiento 11 pozos “totalmente equipados y rehabilitados”, los cuales servirán tres millones 600 mil galones de agua potable a una población de 57 mil habitantes en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que estos primeros 11 forman parte de 28 pozos que están contratados para ser rehabilitados y equipados, en los cuales la Presidencia de la República invertirá, a través de esa corporación, 158 millones 891 mil pesos.

El funcionario indicó que los pozos, que se construyen en esa demarcación, producirán 14 millones 320 mil galones de agua potable en beneficio de una población de 216,981 habitantes de doce sectores de ese municipio.

“En el día de hoy hacemos entrega de once pozos con los cuales mejoraremos el abastecimiento de agua potable en los sectores Mata de Los Indios y del residencial Riobisa de Villa Mella, de municipio Norte de la Provincia Santo Domingo”, manifestó Montás.

El funcionario explicó que los pozos puestos en funcionamiento también beneficiarán a los residentes en los sectores Mata de Los Indios, Las Malvinas, Urbanización Máximo Gómez,  Sol de Luz, Buena Vista Primera, Mirador Isabela,  Guarícanos, Los Arqueanos, Alto de Paraíso y La 28, entre otros.

Señaló que los trabajos de construcción y equipamiento de los nuevos pozos incluyó la electrificación, instalación de bombas sumergibles, construcción y equipamiento de la caseta de cloración, limpieza y aforo, verja perimetral, pintura y jardinería.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube