En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caasd pone en operación Estación de Rebombeo servirá 2.6 millones de galones

Caasd pone en operación Estación de Rebombeo servirá 2.6 millones de galones
Caasd pone en operación Estación de Rebombeo servirá 2.6 millones de galones

REBOMBEO1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dejó operación la Estación de Rebombeo Fundación, la cual aportará 2.6 millones de galones de agua potable diarios.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que la obra entregada este jueves beneficiará a la urbanización Palma Real I y II, Colina del Manzano, Fundación, Girasoles II y III y Palma Linda, entre otros.

“El volumen de agua que produce cada una de estas bombas es capaz de satisfacer la demanda de agua potable para 39 mil personas”, afirmó el funcionario.

Indicó que este sistema está equipado con dos equipos de bombeo tipo turbina de 1800 galones por minuto y componentes electromecánicos que hacen posible su operación.

Montás explicó que el régimen de trabajo de estos equipos será una hora en servicio y la otra en stand by, trabajando de manera alternada, lo cual garantiza que el sistema opere de manera continua.

El agua que alimenta esta estación de Rebombeo proviene de la Planta Potabilizadora del Sistema Isabela, donde es sometida a procesos de tratamiento que la hacen apta para el consumo humano, además, posee un depósito de almacenamiento con capacidad para 48 mil galones.

“Con la puesta en servicio de este proyecto se pone de manifiesto la voluntad de la CAASD, de seguir trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los residentes en el Gran Santo Domingo”, señaló Montás.

Aprovechó el acto para solicitarle a los líderes comunitarios y a los residentes en los sectores beneficiados que asuman con responsabilidad y racionalidad el consumo del preciado líquido, para garantizar que los beneficios de esta obra perduren en el tiempo.

“Hoy se hace realidad un sueño anhelado por muchos años por los residentes de estos sectores, quienes se mantuvieron firme visitando las instalaciones de la CAASD por mucho tiempo en busca de solución a la problemática del servicio de agua potable. Y depende ahora de ustedes que este proyecto que hoy ponemos a su disposición sea sostenible”, expresó.

Por otro lado, más de diez juntas de vecinos de los sectores beneficiados entregaron placas de reconocimiento al director de la CAASD y al subdirector de Asuntos Sociales, Arismendy Santana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *