x

CAASD presenta segunda versión de Carta Compromiso al Ciudadano

Servicios
Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) presentó la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC), con la finalidad de reforzar su compromiso con la calidad del servicio y la mejora continua.

La presentación de la Carta Compromiso fue realizada en el salón Frida de la CAASD, en presencia de la viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo, del Ministerio de la Administración Pública (MAP), quien se hizo acompañar de una comisión de ese Ministerio, así como de Katihusca Ledesma, directora de Planificación y Desarrollo de la CAASD, y otros directivos de la institución.

“Mediante una Carta Compromiso robusta, mejorada y bien implementada, la CAASD garantiza la eficiencia en la prestación de sus servicios y eleva los estándares de calidad, fomentando así la confianza ciudadana. Actualmente podemos verificar que tienen un 90 a 95% en los estándares de calidad, no todas las instituciones han logrado eso”, expresó Castillo, quien estuvo en representación del titular del MAP, Darío Castillo Lugo.

Francisco Campusano, subdirector de la entidad, explicó que el documento fue aprobado por el Ministerio de Administración Pública y estará vigente para los próximos dos años (2023-2025) y procura constantemente modelar nuevas formas de gestión para la satisfacción de los ciudadanos.

“A partir de hoy, hacemos público la entrada en vigor de esta Carta Compromiso en la que expresamos nuestra filosofía, los deberes y derechos del ciudadano, conforme a los servicios que ofrecemos desde una gestión que he denominado como “histórica”, expresó.

El funcionario precisó, además, que esta carta establece los canales oficiales de comunicación y participación para acceder a los servicios, solicitar información, presentar quejas, sugerencias y las medidas de subsanación por el incumplimiento de los compromisos asumidos, fomentando así la interacción directa entre la institución y la ciudadanía.
Campusano destacó que esta iniciativa tiene como propósito garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a recibir servicios que satisfagan sus necesidades de manera efectiva.

“En esta nueva edición, la CAASD reafirma su sólido compromiso con los valores esenciales de calidad, responsabilidad y transparencia. Estos valores fundamentales guían cada aspecto de la operación de la institución, garantizando un enfoque centrado en la satisfacción de los usuarios y la comunidad”, dijo.

En ese orden, el subdirector de La CAASD aseguró que esta nueva Carta Compromiso al Ciudadano tendrá resultados significativos tanto para los usuarios como para otras instituciones estatales al mejorar la calidad de los servicios y la colaboración interinstitucional.

Comenta con facebook