En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD promete terminar este año 47 proyectos para mejorar distribución de agua

Trabajos de la CAASD.

Trabajos de la CAASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció que la institución trabaja en 47 proyectos que serán terminados este año con una inversión de mil 300 millones de pesos para continuar mejorando el saneamiento y distribución de agua potable en el Gran Santo Domingo.

Montás sostuvo que esos proyectos procuran la eficiencia en la distribución del agua, aumentando el caudal y la presión para que el líquido le llegue a todos los ciudadanos sin dificultad, y con ello elevar el nivel de vida de los habitantes del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

Indicó que hay 14 proyectos sustituyendo tuberías de 4, 6, y 8 pulgadas por líneas de 20 pulgadas, entre los que se encuentra la avenida Rómulo Betancourt cuya terminación está programada para principio del mes de abril.

El director de la CAASD informó que para la terminación de esos proyectos han creado cinco frentes de trabajo 24 horas diarias para terminar en el menor tiempo posible.

Esos proyectos están ubicados en las avenidas Rómulo Betancourt, Cayetano Germosén, 30 de Mayo y Ensanche Naco en el Distrito Nacional. En Santo Domingo Este se trabaja en la avenida San Vicente de Paul, Alma Rosa I y Alma Rosa II.

Refirió que en los primeros meses del gobierno del presidente Danilo Medina, la CAASD ha terminado 27 proyectos que han mejorado el servicio de saneamiento y distribución de agua potable a más de un millón trescientas mil personas.

“La densidad poblacional ha crecido vertiginosamente en los últimos 40 años y la tubería es la misma, esta zona en el Distrito Nacional donde estamos haciendo los trabajos tiene una demanda de agua enorme y la tubería es de 8 pulgadas y estamos colocando de 20 pulgadas, para eficientizar el servicio de agua potable”, explicó Montás.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *