En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD reajustará programación de distribuir agua potable por sequía

CAASD reajustará programación de distribuir agua potable por sequía
CAASD reajustará programación de distribuir agua potable por sequía
CAASD

CAASD

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que de continuar acentuándose la actual sequía iniciará un plan para reajustar la distribución de agua potable disminuyendo los días y horas de servicios en  todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Insistió en que son “críticos” los bajos niveles de almacenamiento de las Presa Jigüey y Valdesia, que este miércoles están en apenas un 3 y un 11 por ciento de su capacidad.

Montás habló en la reunión del Comité Nacional del Manejo de Presas que integran además de la CAASD, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), EGE-HID, el Ministerio de Agricultura y los institutitos Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

El director de la CAASD reiteró su pedido para que la población del Gran Santo Domingo utilice el agua con racionalidad y que “empecemos a crear una cultura de ahorro del agua”.

Dijo que diariamente la CAASD invierte 234 mil pesos en el alquiler de camiones cisternas, para distribuirlos de manera gratuita entre las personas y sectores que soliciten los servicios.

Montás, instruyó a su asistente, Arismendy Santana, para que coordine todos los repartos de agua “tanque por tanque, cubeta por cubeta y galón por galón” en los sectores más afectados, así como los llenados de cisternas a hospitales públicos, cárceles, centros educativos, instituciones de seguridad nacional y a los hogares que tengan este tipo de almacenamiento.

En el encuentro, el ingeniero Olgo Fernández, director del INDRHI, se encomendó a Dios y a las lluvias pronosticadas para el fin de semana esperando que empiece a ceder la crisis de agua que afecta al país.

Mientras que el meteorólogo, Luis Felipe Jerez, informó que los efectos de la depresión tropical ubicada en el arco de las Antillas Menores podrían sentirse en el país a partir de este viernes con precipitaciones que superen los 40 milímetros cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *