En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD restablece suministro de agua en más de 50 sectores

CAASD restablece suministro de agua en más de 50 sectores
CAASD restablece suministro de agua en más de 50 sectores
La falta de agua en varios sectores de la capital.

La falta de agua en varios sectores de la capital.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que la tarde de este jueves entraron en operación tres de los cuatro sistemas de acueducto que se encontraban fuera de servicio y que afectó a más de 70 sectores tras el paso de la tormenta Chantal.

Alejandro Montás dijo que ya están produciendo agua potable los sistemas de Duey, Isa-Mana, Haina-Manoguayabo, Valdesia, Barrera de Salinidad, Brujuelas Casuí, La Joya y La Caleta, con lo que se estabiliza el servicio en el noventa por ciento de los sectores afectados por su salida producto de las lluvias de Chantal.

Montas informó que un personal de Electromecánica de la CAASD trabaja en la rehabilitación de ese sistema y se prevé que el mismo pueda entrar en operación a primera hora de este viernes.

El director de la CAASD confirmó que los campos de pozos del Norte se mantienen fuera de operación por prevención, para evitar daños mayores en estos equipos por la humedad provocada por las lluvias de Chantal.

“En Los Marenos tenemos dos equipos fuera de servicio por Jomper Eléctrico abierto. Se trabaja en su rehabilitación”, señaló Montás.

Sostuvo que desde los sistemas Duey, Isa-Mana, Haina-Manoguayabo e Isabela se sacaron de servicio para prevenir cualquier situación lamentable de consecuencias mayores, ya que no podían operar “por la turbidez, por arrastre de material hasta la obra de toma que colmataron las mismas, por los escombros en los ríos y por la humedad de los motores”.

Dijo, además, que una flotilla de 100 camiones cisternas continuará ofreciendo servicio gratis de agua a pesar de la entrada en operaciones de los acueductos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *