Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

CAASD solicita a los Car Wash lavar vehículos fines de semana y a lavadores informales parar sus labores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segunda ocasión en lo que va de año la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dispone que los car wash solamente laven vehículos los fines de semana, mientras que los lavaderos informales paralicen sus labores hasta que pase la emergencia en el suministro de agua generado por al sequía.

La medida fue rechazada de inmediato por los lavadores.

Era poco más de las 11 de la mañana, cuando sentado junto a uno de sus dos hijos, Pablo Herrera Luna, esperaba lavar al menos un vehículo para dar algo de comer a su hijo, pero hoy la condición del tiempo no le favoreció.

El hombre de 33 años, dice que las marcas en las palmas de sus manos son el resultado de los 18 años que lleva lavando vehículos en Guachupita, por lo que  como un balde de agua fría le cayó la noticia de que tendrá que poner un stop a su trabajo debido a la escasez de agua.

Video íntegro:

La solicitud a los lavadores de vehículos se hará de manera formal a través de la dirección jurídica de la CAASD.

A los car wash que están operando en las estaciones de expendio de gasolina y las que actúan de manera legal, pedirle que suspendan sus labores de lavados de vehículos de lunes a jueves.

Para el sector informal la medida será más drástica según las autoridades, quienes advirtieron que aquellos que no cumplan con la disposición serán sometidos a la justicia.

Los lavadores informales que es un dolor de cabeza para nosotros porque nosotros le damos todas las facilidades para regularizarlos, para que usen agua, que paguen por el agua, pero ellos se conectan de manera ilegal.

El alquiler de  60 camiones cisternas adicional, es otra de las medidas que ha adoptado la CAASD para enfrentar la crisis del líquido, ya que actualmente hay un déficit de 113 millones de galones de agua.

De unos 15 millones de pesos es la inversión mensual que tiene la CAASD en el alquiler de camiones cisternas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *