En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD soluciona contaminación afectaba varias calles en Miramar

CAASD soluciona contaminación afectaba varias calles en Miramar
CAASD soluciona contaminación afectaba varias calles en Miramar

IMG-20150809-WA0031SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que se concluyó la fase de detección y corrección del foco de contaminación que afectaba la calidad del agua potable en varias calles del  sector de Miramar, ubicado en el kilómetro 8 de la Avenida Independencia del Distrito Nacional.

El funcionario dijo que como parte posterior a la detección de la avería la CAASD procedió a limpiar y desinfectar las redes que distribuyen el agua en el sector, mediante la aplicación de cloro granulado al sistema de distribución y realizando pruebas para detectar parásitos y microbios.

Dijo que brigadas de la CAASD permanecieron 15 días en labor de vigilancia, evaluación del problema y de monitoreo de la Calidad del agua a fin de establecer el origen de la contaminación que afectaba el agua potable que se le sirve a ese sector.

“Para solucionar el problema se realizaron once intervenciones en diferentes lugares a fin de ir acorralando la contaminación hasta llegar al punto,  que fue localizado en El Peatonal Calle La Sirena esquina Calamares que da acceso a la avenida Independencia”, indicó el director de la CAASD.

Montás explicó que para solucionar el problema se utilizó  varias brigadas y fue necesario el auxilio de equipos pesados para las excavaciones.

Señaló que la contaminación se originaba por el desborde de agua residual de un registro qué no salía a la superficie y que contaminada el agua potable en una línea de seis pulgadas.

“Luego de la fase final  los usuario podrían recibir olor a cloro en el agua que reciban, por lo que recomendamos drenar los grifos y todas las salidas disponibles por un tiempo estimado de tres minutos”, explicó Montás.

Agradeció la colaboración de la directiva de la Junta de Vecinos del sector que ayudaron a la solución del problema.

El director de la CAASD se reunió con el periodista Luis García y Miguel  Estévez,  representante de la Junta de Vecinos,  quienes agradecieron la entrega y dedicación de Montás y el personal que solucionaron el problema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *