En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD toma precauciones ante la tormenta

CAASD toma precauciones ante la tormenta
CAASD toma precauciones ante la tormenta
CAASD

CAASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), toma precauciones  ante la tormenta” para dar respuesta positiva a la población ante el paso por el país de la Tormenta “Chantal”.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que debido al paso por el país del fenómeno natural se dispuso el abastecimiento del combustible necesario para los generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados para hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos.

Informó que la desde el anuncio del paso por el territorio nacional de Chantal autorizó el abastecimiento de todas las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

“El mismo plan que ejecutamos con la tormenta Isaac y Sandy en 2012, lo estamos llevando a cabo para garantizar el suministro de agua en el menor tiempo posible y con los más altos niveles de potabilidad. Además disponemos de una flotilla de cien camiones cisterna para darle facilidades a los sectores que la requieran”, dijo Montás.

Dijo que habrán 70 camiones cisterna para el Distrito Nacional, los municipios Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, y 30 para los sectores ubicados en el municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, informó que los Campos de Pozos del Este y del Norte están vigilados por técnicos capacitados y personal de la Subdirección de Operaciones para evitar que la lluvia dañen los equipos de bombeo.

El director de la CAASD dijo que la vigilancia se extenderá a los campos de pozos Los Marenos, La Catalina, La Joya, La Catalina, Mata Mamón, Sabana Pedida, San Felipe y Guarícanos y Brujuelas Casuí, así como a los sistemas Haina-Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad.

El arquitecto Montás dijo que con la activación del Plan “CAASD Activa ante la Tormenta” se dará la misma respuesta positiva que se ofreció a la ciudadanía cuando el país fue afectado por las tormentas Isaac y Sandy, en 2012.

Además se sometieron a prueba todos los equipos de radio comunicación y de flota celular para estar en comunicación permanentemente con todos los encargados de los sistemas de acueductos de la CAASD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *