En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD toma previsiones por temporada ciclónica

CAASD toma previsiones por temporada ciclónica
CAASD toma previsiones por temporada ciclónica
Alejandro Montás, director de la CAASD.

Alejandro Montás, director de la CAASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dijo este lunes estar preparada para hacer frente a la temporada ciclónica, que inició ayer domingo.

La institución ha tomando las medidas para preservar la mayor cantidad de agua posible, cuidar los equipos de las inundaciones y mantener el servicio a la población, indicó su director general, Alejando Montás, a través de un comunicado.

Explicó que la CAASD tiene su plan de contingencia, con el personal debidamente preparado para hacerle frente a los efectos de la temporada ciclónica, ya que se prevé ocurran nueve ciclones y de esos tres podrían convertirse en huracán.

En otra información, dijo que el préstamo de 55 millones de euros aprobado por el Congreso Nacional será destinado para solucionar de forma definitiva el problema de contaminación del río Isabela.

Montás manifestó que la contaminación del Isabela es terrible, pues la mayoría de las empresas que están a su alrededor descargan allí sus aguas residuales, además de otras que van a parar al lugar contaminando no solo sus aguas sino causando serios problemas de salud a las familias que viven en sus alrededores.

En ese sentido, apuntó que la Caasd se ha reunido con los representantes de estas compañías, líderes comunitarios y sociales de la zona para hacerle frente al problema de las aguas residuales del río Isabela, lo cual será posible con este préstamo que permitirá la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Montás precisó que otros de los proyectos que tiene en carpeta la Caasd es la conclusión definitiva del problema de la cañada Guajimía en Santo Domingo Oeste, donde se invertirán 170 millones de dólares.

El funcionario sostuvo que la solución de Guajimía es de sumo interés para los gobiernos de Canadá y República Dominicana, para poner fin a los problemas de aguas residuales en ese municipio.

Explicó que aun falta la terminación de la cañada, para lo cual habría que desalojar otras 300 familias y construir un emisario submarino que solucionaría el problema de aguas residuales de Santo Domingo Oeste.

En otro orden, Montás manifestó que esta misma noche quedarían resueltos los problemas que afectan al servicio de agua potable en el sector Sávica, de Herrera, con la instalación de una bomba.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *