En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CAASD y BID realizan proyectos de mejoramiento de red por más de 200 millones de pesos

Alejandro Montás supervisa trabajos de la CAASD.

Alejandro Montás supervisa trabajos de la CAASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arquitecto Alejandro Montás realizó un recorrido de supervisión de las obras que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), con el objetivo de mejorar el servicio de agua en 20 sectores que en la actualidad tienen deficiencia.

El funcionario explicó que las obras consisten en siete proyectos de reemplazamiento y empalme de tuberías de 4 y 6 pulgadas de acero, así como de 8, 12, 16 y 20 de PVC.

Montás manifestó que las obras tienen una inversión de más de 200 millones de pesos.

“La CAASD y el BID invierten 200 millones de pesos, distribuidos en siete proyectos fundamentales para mejorar sustancialmente las redes de distribución de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, afirmó.

Sostuvo que la CAASD trabaja 24 las horas para ocasionar las menores molestias posibles a los moradores y concluir estas obras a más tardar en el mes de abril del próximo año.

Los lugares donde la CAASD realiza cambios y empalmes de tuberías son: Rómulo Betancourt, Cayetano Germosén, Independencia-Autopista 30 de Mayo y en el Ensanche Naco; calle General Frank F. Miranda, desde la Ortega y Gasset a la Tiradentes, San Vicente de Paúl, red de distribución de agua potable Batey Naranjo de San Luis, Santo Domingo Este y en el Ensanche Ozama, la instalación de medidores de velocidad.

Las obras beneficiarán a los sectores Renacimiento, Los Maestros, Mirador Norte, Bella Vista, urbanización Real, Los Jardines del Sur, Las Acacias, Enriquillo, Buenos Aires, Lotería, Residencial José Contreras y El Pedregal del Distrito Nacional.

En la provincia Santo Domingo serán beneficiados los moradores del 12 de Haina, Palmas de Alma Rosa, Mega Centro, Alma Rosa, Mi Hogar, Alma Rosa II, Ensanche Ozama y Batey Naranjo de San Luis.

Durante el recorrido el arquitecto Montás estuvo acompañado por representantes del BID, los subdirectores,  ingenieros Juan Ramos y  Luis Salcedo de operaciones, así como también representantes de las empresas que ejecutan los proyectos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *