X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Caballé actúa en Leipzig en el marco del festival del movimiento gótico

Caballé actúa en Leipzig en el marco del festival del movimiento gótico
Caballé actúa en Leipzig en el marco del festival del movimiento gótico

Festival del movimiento Gótico en Alemania

BERLIN, Alemania.- La ciudad de Leipzig, en el este de Alemania, vuelve a ser por Pentecostés epicentro de lo oscuro al acoger una nueva edición del festival gótico más importante del mundo, en el marco del cual actúa este sábado la soprano española Montserrat Caballé.

El programa de la presente edición del «Wave-Gothik Treffen» (encuentro gótico wave), al que se prevé asistan más de 20.000 seguidores de este movimiento subcultural, incluye actuaciones de más de 200 bandas que, en distintas localizaciones, ofrecerán una muestra del amplio abanico de estilos dentro del gótico.

Como ya es tradicional, las actuaciones más oscuras, de grupos como Project Pitchfork, Mono Inc. y Love is Colder than Death contrastarán con los conciertos de música clásica y el recital de la diva operística catalana, que tendrá lugar en el teatro de la ópera de Leipzig.

Además de música, el festival ofrece ponencias y exposiciones, así como dos mercados medievales.

De viernes a lunes, bajo un sol radiante y temperaturas veraniegas, según prometen los meteorólogos, las calles de Leipzig estarán tomadas como cada año por miles de personas vestidas de negro y disfrazadas de los más diversos estilos, como wave, gótico, fetiche, visual kei y neoclásico.

El festival, que tiene lugar cada año desde 1992 en Leipzig coincidiendo con el fin de semana largo de Pentecostés, celebra en esta ocasión su 21 edición.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *