En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cabello llama "irrespetuosa" a futura embajadora Estados Unidos ante ONU

Cabello llama
Cabello llama "irrespetuosa" a futura embajadora Estados Unidos ante ONU

CabelloMANAGUA.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó este viernes de “irrespetuosa” a la designada como embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, por relacionar al país sudamericano con actos de “represión”.

“Mira lo que dijo esa señora irrespetuosa, que ni siquiera ha recibido el cargo y ya está faltándole el respeto a los pueblos, creyendo que nosotros somos el patio trasero de ellos, la señora Samantha Power, que ella va a luchar contra la represión que hay en Venezuela”, dijo Cabello a la prensa en Nicaragua.

Cabello se refirió al asunto al llegar a Managua para participar en la celebración del 34 aniversario de la revolución sandinista.

Power informó recientemente de que parte de su trabajo en la ONU sería “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.

Cabello aseguró que es en el país de Power donde existe represión.

“Represión hay en Estados Unidos, que tiene dándole la vuelta al mundo a un joven sólo porque descubrió que el 99 % de las comunicaciones que se cursan en Latinoamérica son interceptadas”, expresó el congresista venezolano.

“Represión hay en Estados Unidos, que tiene Guantánamo, que cada vez que tenían a una persona afrolatinoamericana con perfil político la mandaban a asesinar, que los pueblos son esclavos de una dictadura económica”, criticó Cabello.

El diplomático añadió que, por el contrario, “qué distinto es en Nicaragua, en Venezuela, donde los gobiernos son los pueblos”.

Cabello, que esta noche compartirá escenario con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en representación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo sentirse orgulloso de que los actos conmemorativos del triunfo de la revolución sean este año en honor del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

“Que al comandante Chávez le reconozcan los pueblos del mundo todo el esfuerzo, todo el apoyo que él ha hecho por lograr la independencia, la soberanía, la emancipación de los pueblos, a nosotros los venezolanos nos llena de orgullo”, expresó.

Entre 2007 y 2012, Venezuela cooperó con unos 3.000 millones de dólares con Nicaragua, gracias a las buenas relaciones entre Chávez y Ortega.

La celebración de la revolución sandinista será presidida por Ortega en la Plaza de la Fe Juan Pablo II. Se espera la asistencia de unas 100.000 personas para el acto que iniciará antes del atardecer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *