Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Cabrera muestra sus encantos en primavera

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-  En el marco de la celebración de la XII edición de la Feria Agropecuaria, Turística y Comercial “Cabrera en Primavera”, un grupo de comunicadores convocados por el Departamento de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, dirigido por la licda. Milka Hernández, vivieron en primera persona los atractivos turísticos, gastronómicos, agropecuarios y comerciales que se mostraban en el parque central de este municipio en esta provincia nordestana.

Dibujantes, Pintores y artesanos mostraban sus habilidades ante la mirada de los asistentes que preguntaban y se quedaban con algún recuerdo a precios módicos. El alcalde Jorge Cavoli resaltó el desarrollo que ha tenido la feria desde sus inicios.  Por su lado la Sra. Somciris Rondón de Cavoli, Presidenta del Comité Organizador agradeció a los participantes por el apoyo durante los días de actividades.

Al recorrer sus atractivos se aprecia la famosa Villa Casablanca, un exclusivo lugar cargado de una majestuosa arquitectura habilitado para un máximo de 24 personas que pueden disfrutar las instalaciones donde convergen lo natural y lo minimalista.

También en estas tierras se puedes penetrar al  Cabo Viejo Francés que envuelve toda una época colombina en la cual se tejen todo tipo de historia: “Su nombre le fue dado en memoria de un francés que se instaló en la zona después de la batalla de Las Limonadas, en el 1621, entre franceses e ingleses, para el dominio de este territorio estratégico. El Viejo Francés murió junto a la tripulación de un barco llamado Bretón, que encalló a unos 500 metros mar adentro.”

Para llegar se puede hacer una trayectoria en vehículos todo terreno como Buggys o Four wheels que son ofrecidos por un tour operador local certificado como lo es  Brianda Tours una empresa familiar quienes ofrecen diversas rutas para conocer toda la zona y cuentan con la autorización adecuada.

Para mayor disfrute de los destinos locales, al mismo tiempo llegas a conocer el famoso ambiente ecológico llamado “El Saltadero” que en la era moderna se le llama como “El Salto de Djokovic” debido a que el famoso tenista Serbio Novak Djokovic estuvo en el país en el pasado reciente y motivado por los jóvenes munícipes de la zona se unió al desafió la gravedad y se enfrascaron en una aventura cargada de adrenalina,

“El Saltadero”  es un charco natural que permite a los visitantes un baño placentero a la vez de coquetear con los más arriesgados a liberar sus  emociones. Al tomar las escaleras se puede acceder con tranquilidad y evitar las palpitaciones a mayor grado.

En la zona hay diversas y hermosas playas, una de ellas es la denominada Playa Diamante por el color cristalino de sus aguas y la blancura de su arena, también se puede visitar otro ambiente maravilloso de conocido como La Catalina que consiste en tres piscinas naturales de agua dulce, con el paisaje de las olas del Atlántico Norte balanceándose frente a los bañistas, además se visualiza la hermosa península que llena de majestuosidad el paisaje.

Para llegar al balneario se puede ir bordeando la costa con las debidas precauciones en las embarcaciones certificadas para hacerlo por el clúster local, o por tierra de manera más segura tomando una escalera de 240 escalones que te ayudarán a vivir una aventura que tu sistema cardiovascular te lo va a agradecer.

Terminar la tarde en la paradisíaca Playa de Arroyo Salado en donde lo dulce y lo salado se fusionan de tal manera que se disfrutan al unísono, siempre como testigo de una luna espectacular que acompaña a la Asociación de vendedores en donde 32 familias están muy bien organizadas y en sus casetas ofrecen un excelente oferta gastronómica asequible para los que van a experimentar un destino local al máximo.

Hernández directora del DPN, agradeció al grupo de comunicadores por decir presente y fomentar los destinos más hermosos de Republica Dominicana de manera altruista y los exhortó a resaltar las bellezas únicas que se encuentran en nuestro país acompañado del calor de nuestra gente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *