En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cáceres debatirá mañana el intercambio gastronómico entre Europa y América

Cáceres debatirá mañana el intercambio gastronómico entre Europa y América
Cáceres debatirá mañana el intercambio gastronómico entre Europa y América

Gastronomía

Mérida, España.- El intercambio cultural gastronómico entre Europa e Iberoamérica será objeto de debate en el foro “Cáceres, capital de la gastronomía iberoamericana”, que contará con la presencia en la ciudad extremeña de cocineros como Juan María Arzak o Toño Pérez, y de varios embajadores.

En un comunicado remitido a Efe, la Fundación San Benito de Alcántara ha informado de que el foro parte de “la importancia de Cáceres, a raíz del descubrimiento de América, en el desarrollo de la gastronomía de Occidente con la llegada de materias primas desconocidas hasta ese momento y venidas del Nuevo Mundo”.

Con esta premisa, se trata de hacer “un gran debate de máxima repercusión mediática”, según la organización.

Para esto, el foro reunirá a representantes de la vida cultural y gastronómica española y de distintos países iberoamericanos, como Perú, República Dominicana o México, así como a medios de comunicación españoles e iberoamericanos a través de sus corresponsales en España.

Entre los ponentes están los embajadores de México, Jorge Zermeño, y de Perú, Jaime Cáceres.

La reunión se estructurará en torno a dos mesas de debate moderadas por personalidades del mundo cultural y coincidirá con la inauguración del Hotel “Atrio”, “de gran prestigio en Extremadura y en el resto de España”.

“La fusión de las dos culturas que tuvo lugar en Cáceres como lugar de intercambio cultural entre países iberoamericanos constituirá uno de los ejes de los debates en torno a los denominados alimentos ‘Top Ten’ que vinieron de América y los que salieron de España”, ha explicado la fundación.

Entre los productos que salieron hacia Iberoamérica, figuran el aceite de oliva, el arroz, el café, la caña de azúcar, las carnes de vacuno, ovino y porcino, los cítricos, legumbres como las lentejas y los garbanzos, el pollo, el trigo, las uvas y, con este, el vino.

A cambio, Occidente recibió de América el aguacate, los cacahuetes, el cacao, frutas tropicales, legumbres como las judías, el maíz, la patata, el pavo, el pimiento y el tomate.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *