Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Cacerolazo: la ruidosa, organizada y contundente modalidad de protesta que se escuchará este domingo

SANTO DOMINGO.- El tiempo evoluciona y con él lo hacen las sociedades al manifestarse. Prueba de esto son los cacerolazos en los que cientos de personas desde sus casas hacen sonar calderos, sartenes o cualquier otro instrumento de cocina con el que puedan hacer ruido, a modo de protesta pacífica.

El origen de este tipo de protesta surgió en Francia, durante el siglo XIX, pero han sido países como Chile, Argentina y Venezuela los que han potenciado su poder como forma de protesta

La modalidad es simple. Quienes lo convocan establecen la hora y duración que tendrán. Los simpatizantes del llamado lo acatan, esperan la hora y se unen en un ruido sincronizado que puede durar hasta 10 minutos.

Esta forma de protesta se ha hecho sentir en los últimos días. Es la modalidad con la que los manifestantes en la Plaza de la Bandera invitan a quienes no pueden ir hasta allá a sumarse al reclamo.

A continuación, una compilación de el cacerolazo que se sintió en varios puntos de Santo Domingo la noche del sábado:


Hoy, por ejemplo, la concentración de jóvenes no se dará (fue suspendida para evitar se politizara con la marcha que había convocado la oposición). En lugar de ir hasta la plaza, han pedido a quienes quieran, al igual que ellos, reclamar explicaciones sobre qué pasó el domingo con las elecciones municipales, unirse a los tres cacerolazos que habrá hoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revoltiao (@revoltiao) el


“Mañana protestaremos desde nuestras casas con TRES CACEROLAZOS y hemos querido unificar nuestros estruendos junto con el “Cacerolazo Nacional”, cambiando el último de 8:00 pm a 8:10 pm”, escribió Revoltiao, una de las cuentas que impulsa las manifestaciones.

El primer cacerolazo será a de 3:00 a 3:10 de la tarde. El siguiente de 6:00 a 6:10 y cerrarán la jornada sonando cacerolas de 8:00 a 8:10 de la noche.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *