Matthew Boyd lideró la blanqueada de los Cachorros 6-0 sobre los Cerveceros en el Juego 4 de la Serie Divisional.
Chicago.– Matthew Boyd se redimió en grande. El veterano zurdo lanzó 4.2 entradas en blanco y lideró a los Cachorros a una contundente victoria 6-0 sobre los Cerveceros en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, forzando un decisivo Juego 5 este sábado en Milwaukee.
Tras una desastrosa apertura en el Juego 1 —donde permitió seis carreras en apenas 30 lanzamientos—, Boyd respondió ante su público en el Wrigley Field con una actuación dominante. Ponchó a seis y contuvo a la ofensiva de Milwaukee, que no encontró respuestas ante su recta y curva bien ubicadas.
“Hizo un gran trabajo controlándose. Comandó bien la curva y los mantuvo fuera de balance”.
Elogió Ian Happ, quien respaldó a su lanzador desde el primer inning con un jonrón de tres carreras ante Freddy Peralta.
Boyd abrió el juego con algo de tensión, otorgando boleto a Christian Yelich, pero rápidamente recuperó el control y dominó el inning sin daño.
El bullpen volvió a estar a la altura. Daniel Palencia entró con dos corredores en posición de anotar en el quinto y retiró a Jackson Chourio para mantener la blanqueada. Luego, Matt Shaw impulsó una más en el sexto y Kyle Tucker y Michael Busch sellaron la victoria con jonrones solitarios en los innings finales.
Con esta actuación, Boyd se une a un pequeño grupo de lanzadores de los Cachorros con aperturas sin carreras en juegos de eliminación, junto a nombres históricos como Jake Arrieta (2015), Lon Warneke (1935) y Hippo Vaughn (1918).
“Todo el crédito para Matty Boyd por lo que hizo esta noche”, dijo Happ. “Estuvo fantástico”.
Los Cachorros han hecho historia al forzar un Juego 5 tras perder los dos primeros juegos como visitantes, algo que solo cinco equipos han logrado en el actual formato 2-2-1.
Ahora intentarán completar la remontada este sábado en Milwaukee, en busca de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.