En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cachorros despiden a Jim Hendry

Cachorros despiden a Jim Hendry
Cachorros despiden a Jim Hendry

Jim Hendry

ESTADOS UNIDOS.- Con una de las nóminas más altas, pero con el segundo récord más bajo de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago despidieron al gerente general y vicepresidente Jim Hendry, anunció el equipo este viernes.

El despido realmente ocurrió el 22 de julio, pero Hendry quería ayudar al equipo hasta después de la fecha límite de cambio sin restricciones del 31 de julio.

“El presidente de la junta de directores del equipo Tom Ricketts me lo dijo el 22 de julio”, dijo Hendry en una conferencia de prensa el viernes. “Él es un hombre muy honesto y de mucha clase. En aquel momento, decidimos que era mejor que yo me quedara. Teníamos una fecha límite encima y muchos jugadores del sorteo sin firmar. Yo creo que ambos sentimos que posiblemente si me quedaba teníamos una mejor oportunidad de firmar el resto de los jugadores”.

“Pido disculpas por no haberle dicho a nadie anteriormente, pero puede ser uno de los secretos mejor guardados en la historia de los Cachorros. Fue un poco difícil al final. Me alegró que pudiéramos hacerlo y firmamos a todos los jugadores que queríamos. Eso fue bueno. Esos cazatalentos se lo merecen”.

El asistente del gerente general, Randy Bush, fue nombrado como gerente general interino, anunció el equipo, pero Ricketts dijo que la búsqueda de un nuevo gerente general estará enfocada en candidatos fuera de la organización.

“No ganamos suficientes partidos”, dijo Ricketts el viernes, antes de darle loas a Hendry como ejecutivo del béisbol y como persona.

“Mi familia y yo apreciamos la dedicación de Jim durante nuestro tiempo con los Cachorros y le damos las gracias por sus 17 años de servicio acumulados con la organización de los Cachorros”, dijo Ricketts en un comunicado. “Es hora de renovar el enfoque en nuestro liderato de béisbol y nuestra búsqueda de nuestro próximo gerente general comienza inmediatamente”.

El manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, afirmó en Twitter que extrañará a Hendry.

“Yo te voy a extrañar”, dijo Guillén. “Ve a pasar un tiempo con tu familia, disfrútalos y yo espero que usted pueda regresar, señor”.

“Un gran hombre de béisbol se marcha hoy. Siempre con clase Jim. Uno de los buenos”.

Hendry fue contratado en 1994 como director de desarrollo de jugadores. Fue promovido a director de cazatalentos la próxima temporada. El nativo de Florida de 56 años fue nombrado gerente general en 2002 luego de trabajar como asistente del entonces presidente del equipo Andy MacPhail.

Bajo Hendry, los Cachorros contrataron a dos managers de alto perfil con Dusty Baker en el otoño de 2002 y Lou Piniella en el otoño de 2006.

Los Cachorros ganaron la división en 2003, 2007 y 2008. El equipo de 2003 estuvo a cinco outs de alcanzar la primera participación del equipo en la Serie Mundial desde 1945.

Los Cachorros tampoco marcaban postemporadas consecutivas desde 1907-08.

Tanto Hendry, quien firmó por cuatro años y $5 millones antes de la temporada 2008, como la mayoría de sus asistentes, tienen contrato por un año adicional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *