En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cachorros frenan a Gigantes; Marlins rompen racha perdedora

Cachorros frenan a Gigantes; Marlins rompen racha perdedora
Cachorros frenan a Gigantes; Marlins rompen racha perdedora

CHICAGOCUBSHOUSTON.- Jornada reducida en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional pero con dos partidos importantes que dejaron resultados favorables a los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami.

El campo corto Addison Russell bateó un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el séptimo episodio, y los Cachorros volvieron a mostrar el poder de su ataque para venir de atrás y vencer 5-4 a los Gigantes de San Francisco, en duelo entre equipos que buscan estar en la fase final de la temporada.

Además el castigo ofensivo a los Gigantes también le estropeó al abridor Jeff Samardzija el regreso al Wrigley Field, donde estuvo en la plantilla de los Cachorros hasta el 2014.

El equipo de Chicago comenzó septiembre con el pie derecho luego de conseguir una marca dominante de 22-6 en agosto, que les permitió igualar al equipo de 1932, con el mejor récord durante ese mes en la historia de la franquicia.

Los Cachorros, líderes de las Grandes Ligas con marca de 86-47, se colocaron además 39 juegos por encima de .500, la mejor que han tenido en la campaña.

El equipo de Chicago ostenta una delantera asombrosa de 15 juegos y medio sobre los Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Es la mayor ventaja que ha tenido Chicago desde 1907, cuando terminó 17 juegos delante de los Piratas de Pittsburgh.

El relevista Joe Smith (2-4) consiguió el triunfo al lanzar dos entradas y sacar tres ponches sin permitir anotación.

El también relevista Hunter Strickland (3-2) cargó con la derrota después de no sacar ningún “out” y ser castigado con un imparable y dos carreras limpias.

Samardzija permitió tres carreras y cinco imparables, además de dar tres bases por bolas, en su segunda apertura contra Chicago y su primera como visitante en el Wrigley.

El derecho jugó con los Cachorros desde 2008 hasta que fue cedido a los Atléticos de Oakland en 2014, en un canje que involucró a Russell, otro de los protagonistas del partido.

El jardinero central Christian Yelich estuvo inspirado con el bate y pegó jonrón de tres carreras, además de mostrar destreza en el fildeo y velocidad que ayudaron a los Marlins en la victoria lograda por 6-4 frente a los Mets de Nueva York.

Los Marlins se aprovecharon del descontrol del abridor Jacob deGrom para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas, la peor por la que han atravesado en la campaña.

Yelich aportó un cuadrangular y dos sencillos, remolcó cuatro carreras y se robó dos bases. Asimismo, se zambulló para realizar una gran atrapada en el jardín central con las bases llenas y dos outs.

Sus acciones defensivas compensó de sobra un error en que incurrió al soltar un elevado de rutina.

El dominicano José Ureña (3-5) superó en el duelo a deGrom (7-8) y Miami evitó la barrida en la serie de cuatro juegos.

En desventaja por 6-1, los Mets apretaron el partido, con un cuadrangular de dos carreras del emergente venezolano Asdrúbal Cabrera, que se fue de 1-1, ante el quisqueyano Fernando Rodney en el noveno capítulo.

Los Mets cayeron a dos juegos de San Luis, que descansó, en la puja por el segundo comodín para la postemporada en la Liga Nacional. Los Marlins están otro juego debajo.

En la jornada, el intermedista de Nueva York, Neil Walker, dijo que se someterá a una cirugía que pondrá fin a su campaña, tras detectársele una hernia en un disco intervertebral.

El primera base Freddie Freeman conectó jonrón y los Bravos de Atlanta anotaron cinco carreras en el quinto episodio con las que rompieron el marcador a su favor y ganaron 9-6 a los Padres de San Diego.

La victoria permitió a los Bravos barrer por primera vez esta temporada una serie de tres partidos en el estadio Turner Field de Atlanta.

El abridor Mike Foltynewicz (8-5) lanzó seis entradas dominantes y contó con el apoyo de una ofensiva que anotó al menos siete carreras por quinto partido consecutivo como local.

Freeman puso en ventaja a los Bravos en la tercera entrada con el vigésimo octavo cuadrangular de la temporada, una línea al jardín derecho con un compañero en base ante el abridor Jarred Cosart (0-2).

El bateo latino también estuvo presente en la ofensiva de los Bravos con el jardinero central venezolano Ender Inciarte que se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada.

Mientras que el cubano Adonis García tuvo de 3-2, con una impulsada y dos anotadas.

Los Padres también recibieron el apoyo del bateo latino y el protagonismo fue de los venezolanos Yangervis Solarte que se fue de 4-1, con una remolcada y una anotada, mientras que Héctor Sánchez tuvo de 4-2, con una remolcada y una anotada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *