x
19 Abril 2024

Cachorros logran título División Central por primera vez desde el 2008

Imagen sin descripción

f4de304544374a7a89befb3fda7ca322HOUSTON.- Los Cachorros de Chicago vivieron la jornada deseada al proclamarse nuevos campeones de la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde la temporada del 2008.

Aunque la celebración llegó cuando las luces del Wrigley Field de Chicago se habían apagado ya y las gradas estaban vacías eso no impidió que en todo el vecindario que rodea al icónico estadio retumbó un sonoro grito.

Aunque los Cachorros habían decidido retrasar su fiesta, sus seguidores estaban listos para celebrar tras años de frustraciones.

Durante la noche del jueves, el equipo de Chicago había desperdiciado su primera oportunidad para proclamarse campeón cuando Scooter Gennett conectó un doble de dos carreras que quebró el empate en la séptima entrada, propiciando el triunfo por 5-4 de los Cerveceros de Milwaukee.

Pero la derrota de los Cardenales de San Luis por 6-2 en San Francisco coronó el dominio ejercido por los Cachorros sobre su división esta temporada.

Cierto que los jugadores de los Cachorros y el piloto del equipo, Joe Maddon, ya se habían ido a casa mucho antes del final del juego en la costa oeste.

Pero el último out en San Francisco desató las celebraciones en Chicago, que incluyeron bocinas y cánticos en la calle.

«Esto es solo el primer paso», había declaró Maddon antes de la derrota de los Cardenales.

Chicago (93-53), mejor marca en las Grandes Ligas, esperaba comenzar una estadía de 10 partidos con la celebración de su primer título divisional desde 2008.

Pero Keon Broxton pegó jonrón y el venezolano Orlando Arcia impulsó dos carreras por Milwaukee, obligando a los Cachorros a esperar para coronarse.

La fiesta oficial tendrá lugar el viernes, justo antes del inicio juego que enfrentará a Cachorros y Cerveceros por la tarde.

Los 41.362 asistentes aplaudieron cuando el jardinero Hunter Pence aportó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada en el juego ante los Cardenales, que se proyectó en la pantalla de Wrigley Field.

GIGANTES – CARDENALES

El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó con pelota de cinco imparables y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó y los Gigantes recortaron distancias en la carrera por los playoffs tras superar a los Cardenales.

Pence conectó un vuelacercas de dos carreras, el dominicano Cueto (16-5) pegó un elevado de sacrificio en el cuarto para adelantar a los Gigantes y el puertorriqueño Ángel Pagán le siguió con un sencillo remolcador.

Denard Span bateó un sencillo de dos carreras en el séptimo para San Francisco.

Los Gigantes están un partido más cerca del líder de la división, los Dodgers de Los Ángeles, que están cuatro por delante tras caer frente a Arizona.

San Francisco se puso también un juego por delante de los Mets en la carrera por el primer comodín de la Nacional, y tiene dos de ventaja sobre los Cardenales.

El equipo de San Luis inició una gira de 10 encuentros lejos de su estadio, la última de 2016.

DIAMONDBACKS – DODGERS

Mitch Haniger conectó un cuadrangular de tres carreras en un sexto episodio de cinco anotaciones para los Diamondbacks y Arizona se impuso 7-3 a los líderes del Oeste en la Liga Nacional, los Dodgers.

Archie Bradley (7-9) ponchó a siete en labor de más de seis episodios y contó con el respaldo del bullpen para lograr la victoria. Los Diamondbacks ganaron su cuarto juego consecutivo y provocaron la primera derrota del abridor Rich Hill con los Dodgers.

Los Diamondbacks anotaron cinco carreras en el sexto ante Hill (3-1) y el relevista Louis Coleman. Sencillos remolcadores de Paul Goldschmidt y Brandon Drury precedieron al segundo vuelacercas en la carrera de Haniger.

Hill, que tenía un registro de 9-3 con Oakland antes de su traspaso a Los Ángeles el 1 de agosto, admitió una carrera por primera vez desde su llegada al equipo cuando Kyle Jensen sonó un jonrón en la segunda entrada. El batazo terminó con la racha de Hill de 20 entradas seguidas en blanco con los Ángeles.

Drury estableció un record como novato en Arizona con una impulsada por séptimo partido consecutivo.

PIRATAS – FILIS

El jardinero Andrew McCutchen disparó un par de cuadrangulares solitarios, Chad Kuhl dominó al cubrir seis entradas y los Piratas de Pittsburgh dieron paliza de 15-2 a los Filis de Filadelfia.

Jordy Mercer añadió un jonrón de tres anotaciones, mientras que John Jaso y Sean Rodríguez la desaparecieron para que los Piratas dividiesen la serie de cuatro juegos.

Kuhl (4-3) diseminó dos carreras y cuatro imparables con cinco ponches. Retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes que Tommy Joseph le conectó un doble al jardín derecho en el quinto episodio.

Comenta con facebook