En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Caco-cucos”

El ex presidente Hipólito Mejía dizque dijo algo espeluznante: si gana la presidencia como candidato del PRM, el estado volvería a asumir un rol de empresario resucitando al CEA, CORDE, la antigua CDE y Corphotel. En otras palabras, crecería el estatismo con todas sus funestas consecuencias.

La rehabilitación de la industria azucarera marcha espectacularmente bien según reportan los ingenios privados. Fue un acierto la gradual extinción de CORDE, cuya función principal fue enriquecer funcionarios corruptos y dilapidar un valioso patrimonio estatal heredado del trujillismo. Restablecer la CDE, una pesadilla, sería imposible sin modificar radicalmente la Ley General de Electricidad. La pobre Corphotels hace rato merece una bien ganada eutanasia, como demuestra el vigor de la industria turística privada. ¿ Y la Comisión Reformadora de Empresas Públicas y el FONPER ?

Don Hipólito es demasiado cazurro para pretender este despropósito enorme y seguramente reconsiderará. Corregir ilícitos como ventas malas de terrenos del CEA merece apoyo, pero no revivir “caco-cucos” (malos monstruos, cuatro ces) que devoraban el Erario sin retribuir nada. ¡Líbrenos Dios!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *