Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

¿Cada 6 de septiembre, qué se celebra?

¿Cada 6 de septiembre, qué se celebra?
¿Cada 6 de septiembre, qué se celebra?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras, en honor todas las especies que se encuentran entre las aves migratorias más ambiciosas de la naturaleza y entre las que recorren distancias más largas.

Lamentablemente estas aves están disminuyendo en número y se prevé que algunas especies se extinguirán durante el curso de nuestra vida. Protegerlas se ha convertido en una prioridad de conservación de importancia internacional que requiere la realización de esfuerzos coordinados y medidas proactivas dentro de cada uno de los países en donde estas aves cruzan volando durante sus extensas migraciones desde un polo al otro.

Para  preservarles surge la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (Rhrap), es una estrategia de conservación lanzada en 1986 con la designación del primer sitio, Bahía de Delaware en los EEUU. La red se alinea con la sencilla estrategia de que debemos proteger los hábitats claves del continente americano para mantener poblaciones saludables de aves playeras.

Socios de los sitios Rhrap están conservando mas de 14.9 millones d e hectáreas de hábitats de aves playeras, en 15 países.

La Rhrap trabaja para: Construir un sistema fuerte de sitios internacionales utilizados por las aves playeras a lo largo de sus zonas de migración.  Elaborar herramientas científicas y de gestión que sirvan para expandir el alcance y el ritmo de la conservación de los hábitats en cada sitio de la Red.  Establecer reconocimiento regional e internacional para los sitios, creando más conciencia en el público y generando oportunidades de recursos económicos para la conservación.  Servir como recurso, enlace y estrategia internacional para asuntos relativos a las aves playeras y la conservación del hábitat. A principios de septiembre, las aves playeras del hemisferio occidental están en camino hacia sus cuarteles de invierno, y muchas de ellas han iniciado su viaje desde sus áreas de reproducción en el Ártico.

Algunos seguirán una ruta que los lleve desde un sitio de la Rhrap hasta otro sitio de la Rhrap hasta que lleguen a su destino final. Ya sea que tengan una migración de polo a polo o un salto corto a la costa, las aves playeras conectan los sitios de la Rhrap en todo el hemisferio, lo que demuestra la importancia de nuestra red y fortalece nuestra conexión también.

El Día Mundial de las Aves Playeras es un día para hacer una pausa y maravillarse con estos increíbles migrantes y unirse en el objetivo común de protegerlos.

Funeral de la princesa Diana

El funeral de Diana, la princesa de Gales, se realizó el 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster en Londres, siete días después de su fallecimiento en un accidente automovilístico en París.

Más de 1 millón de personas se reunieron en Londres para darle el último adiós. El evento fue televisado, por lo que millones alrededor del mundo lo vieron.

Al sepelio asistieron su exesposo el príncipe Carlos, sus dos hijos, su madre y hermanos.

Aprueban referéndum sobre la independencia de Cataluña

El parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre de 2017 convocar un referéndum sobre la posibilidad de independizarse de España.

Los 72 diputados independentistas votaron a favor, mientras que la oposición (Ciudadanos, Socialistas y Partido Popular) se retiraron del parlamento como forma de protesta.

El presidente catalán Carles Puigdemont y la totalidad de su Consejo Ejecutivo de gobierno firmaron la convocatoria del referéndum para el 1 de octubre de 2017. Después se publicó en la versión digital del Boletín Digital, concluyendo así el trámite oficial.

Otros

El seis de septiembre también se celebra el Día Internacional de leer un Libro, una fecha interesante para que compres o desempolves ese libro que siempre has querido leer.

Este día diversos países conmemoran el «Día Mundial del Sexo». La fecha elegida no pasa desapercibida, ya que la sumatoria del día y el mes da como resultado el número «69», un claro guiño a la posición sexual, quizás, más famosa.

El 6 de septiembre se celebra el Día del Fonoaudiólogo en Colombia, en esta fecha se conmemora la labor de estos profesionales. Un fonoaudiólogo se encarga de estudiar la comunicación humana, es capaz de diagnosticar e intervenir en los problemas del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y de la deglución. El fonoaudiólogo previne, pesquisa y trata a las personas de cualquier edad.

Además:

Hoy Nicaragua celebra el día de su Constitución.

1724.- Felipe V vuelve a ocupar el trono de España tras la muerte prematura de su hijo Luis I.

1885.- Muere Narciso Monturiol, inventor del primer submarino español.

1915.- Un terremoto causa graves daños en El Salvador y varias localidades de Guatemala.

1930.- Suspensión absoluta de la inmigración en EEUU.

2001.- La fiscal peruana Nelly Calderón denuncia en la Corte Suprema al expresidente Alberto Fujimori por delitos de lesa Humanidad.

2002.- La Suprema Corte de México declara constitucional la Ley de Derechos y Cultura Indígena aprobada por el Gobierno y rechazada por los zapatistas.

2005.- Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, firman un acuerdo que permitirá a los países del Caribe comprar petróleo venezolano a precios ventajosos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *