En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cada cuánto tiempo deberías lavar tus jeans?

¿Cada cuánto tiempo deberías lavar tus jeans?
¿Cada cuánto tiempo deberías lavar tus jeans?

46475REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una de las prendas de vestir esenciales en el guardarropa de hombres y mujeres es un jean. No importa qué tan sencillo sea, queda bien para el día o la noche. La gran interrogante está en cada cuánto tiempo deberías lavar tus jeans. Pero, ¿cuál es el tiempo correcto?

En principio, el jean fue confeccionado para los mineros por el comerciante Levi Strauss –seguro te es familiar ese nombre–. Casi cien años después de su invención, se hizo popular en 1950 y todos empezaron a usarlos. Hasta la fecha siguen de moda y vienen de todos los estilos, colores y tallas. Todos estos años y resulta que todavía no sabemos cuándo es pertinente lavarlos.

Un estudiante de la Universidad de Alberta, en Canadá, hizo un experimento con sus vaqueros. Los usó durante 15 meses sin meterlos en la lavadora, cuando concluyó el tiempo, se puso otro par por dos semanas. El objetivo del estudio era saber cuál de los dos tenía más bacterias. Para su sorpresa, el de los 15 meses tenía casi la misma cantidad de bacterias que el de las dos semanas. Encontró entre 8.500 y 10.000 microbios en el área que cubre la zona púbica. Pero su mayor reto fue el olor, de nuestro cuerpo salen olores que no son muy agradables –a menos que seas un bebé recién nacido–.

Con el resultado del estudio expuesto, la supervisora, Rachel McQueen, quien además es profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta, dedujo que deberías lavar tus jeans una vez al mes. No es necesario hacerlo dos o tres veces cada 30 días, con una es suficiente. Sin mencionar que te pueden durar un poco más dependiendo del color.

La manera correcta de lavar los jeans

1. En la lavadora

Llena la lavadora con agua fría o templada, nunca caliente. Agrégale un detergente suave y asegúrate de que esté en un ciclo delicado, los jeans deben ir volteados y con ropa que tenga color similar para no dañar su color original.

2. A mano

El fregadero es buen lugar para lavar tus jeans. El procedimiento es el mismo que cuando utilizas la lavadora, pero solo lo dejas remojando en el agua fría con detergente durante unos 45 minutos, para luego enjuagar y tender.
Si quieres que te dure más ese par de vaqueros, no los laves tan seguido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *