En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur respondió las interrogantes de los televidentes en materia de ginecología y en relaciones de parejas.
La primera inquietud de una de las televidentes: Doctora, tuve un accidente y perdí el olfato, o sea, no huelo nada. Yo siempre me hago estudios y me lavo porque creo que huelo muy mal. ¿Qué me recomienda?
La experta respondió: “El cuerpo de la mujer no tiene por qué oler mal. Dependiendo de tu estilo de vida y de tu oficio, si te pasas mucho tiempo sentada con que te laves en la mañana, y en la tarde o noche es suficiente. Ahora, si tú eres una personas que haces muchos ejercicios y sudas mucho tendrías que bañarte más, pero muchas veces creemos que estamos sucias”.
“Con dos veces al día que bañes es suficiente. Si tienes pareja es la persona ideal para decirte si hay un olor o no, porque tú no lo puedes coincidir”.
Otra curiosidad Cuando me termina el periodo suele darme un mal olor en mi parte íntima y un flujo extraño. Pensaba que la menstruación me limpiaría, pero lo que me produce es infecciones. ¿Qué puedo hacer?
“Lo que describes es que tienes una infección. La menstruación no sirve para limpiar, la menstruación no es un detergente y tampoco saca elementos sucios. Simplemente la menstruación es el cambio de la capa interna del útero porque no se dio el embarazo”,enfatizó
La doctora le exhortó a la usuaria visitar a su ginecóloga y agregó que es necesario realizar un cultivo de secreción vaginal, además de utilizar tratamientos tanto para la paciente como par su pareja.
Doctora, tengo eyaculación precoz al tener relaciones sexuales con mi pareja. Estoy muy preocupado porque no quiero que ella me deje. ¿Qué usted me recomienda?
La experta recomendó que en esos casos es importante acudir a un neurólogo para determinar si existe algo orgánico. Además, alegó que en determinada ocasiones, esto sucede por ansiedad.
En caso de que el resultado de su visita sea positivo, recomendó acudir a un terapeuta sexual y de pareja.