En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

InSight Crime: Cada semana llega a RD entre 700kg y una tonelada de cocaína

InSight Crime: Cada semana llega a RD entre 700kg y una tonelada de cocaína
InSight Crime: Cada semana llega a RD entre 700kg y una tonelada de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada semana llega a aguas dominicanas tres lanchas rápidas, llevando 700 y una tonelada de cocaína desde Sur América, según el último informe de la fundación InSight Crime.

Con base en estas cifras, se podría estimar que solo la ruta marítima de Venezuela está llevando 9,5 toneladas de cocaína al mes, 115 toneladas al año, a la República Dominicana.

La fundación que se dedica al estudio de la principal amenaza de la seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe, indicó que la mayoría de las incautaciones de cocaína en ruta hacia República Dominicana, lo que significa que, una vez en la isla, el crimen organizado logra transportar y exportar los cargamentos de drogas con relativa facilidad y seguridad, lo que sugiere que existe corrupción en los altos niveles de organismos de seguridad locales, en el organismo nacional y en las autoridades, incluso quizás protección política.

La investigación señala que el Departamento de los Estados Unidos identificó a la República Dominicana como uno de los principales de tránsito de los cargamentos de cocaína que se dirigen hacia el país del norte, principalmente mediante tráfico marítimo, que incluye el uso de lanchas rápidas y contenedores comerciales, como el principal método para el tráfico de drogas desde y hacia la isla.

También fue identificado por las agencias europeas como el país de tránsito utilizado con más frecuencia por los cargamentos de cocaína con destino a Europa…

“República Dominicana no es ya solamente un punto de transbordo, sino un lugar donde las mafias internacionales pueden comprar grandes cantidades de drogas. Eso significa que República Dominicana se convertirá en un centro cosmopolita de narcotráfico, con una creciente presencia criminal venezolana”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *