Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Presionadas por la necesidad de obtener mayores recursos, cada día más mujeres de sectores del Gran Santo Domingo compran pasolas o motocicletas para llevar el sustento a su familia.
Al enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia, justo cuando su esposo se quedó sin empleo, Melany Peña, decidió incursionar en el motoconcho.
Ahora «La Motorita de Herrera» como se hace llamar en redes sociales, lleva el pan a su mesa, mientras estudia para alcanzar un título universitario.
Cansadas de depender de las tarifas caprichosas de los motoconchos para llegar sus trabajos o llevar a sus hijos a las escuelas, en Herrera y Los Alcarrizos otras mujeres han decidió dar el paso de comprar su propia pasola.
Según propietarios de dealers de motor y pasola, en los últimos años son más las mujeres que los hombres que compra estos tipos de medio de transporte.
Además del tema económico, las demás consultadas dijeron que prefieren este medio de transporte por el ahorro en tiempo que representa llegar a sus destinos