ESTADOS UNIDOS.- Los temores sobre el incremento de las infecciones por Coronavirus entre los niños aumentan a medida que Estados Unidos se está convirtiendo en un indicador para otros países, algunos de los cuales se están preparando para un regreso a la escuela sin la orden de usar mascarillas en aulas y sin el acceso a las vacunas para los grupos más jóvenes.
Estados Unidos ha experimentado un crecimiento exponencial de casos de Covid-19 entre los niños, alcanzando niveles nunca vistos. Y, con el regreso a la escuela, la variante delta en aumento y la proximidad del invierno, a los funcionarios de salud les preocupa que pueda empeorar.
El lunes, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) aprobó la vacuna de Pfizer para personas mayores de 16 años. Se espera que la aprobación para jóvenes de 12 a 15 años siga pronto.
En el Reino Unido, las infecciones disminuyeron cuando comenzaron las vacaciones de verano en julio y aumentan los temores de que las cifras se disparen una vez más cuando las escuelas vuelvan a abrir en septiembre.
No hay mandatos de mascarillas en las aulas y, aunque el organismo de control de medicamentos del Reino Unido aprobó las vacunas de Pfizer y Moderna para niños y adolescentes de 12 años o más, solo los adolescentes clínicamente vulnerables han podido obtenerlas hasta ahora.
El gobierno dijo el domingo que a los jóvenes de 16 y 17 años se les ofrecerá la vacuna la próxima semana, pero no ha habido ningún anuncio sobre la inoculación de los niños más pequeños.