La Romana.- Los cuatro cadáveres que fueron recuperados en aguas del mar Caribe, en La Romana, serán enviados a la fosa común del cementerio Romana Higueral, este sábado, así lo informó Rafael Henríquez Vicioso, director provincial de la Defensa Civil.
Asimismo, explicó que los cuerpos de las víctimas no han sido reclamados ni identificados por sus familiares.
Vicioso manifestó que el hospital Arístides Fiallo Cabral, centro que tiene en su morgue los cadáveres, les solicitó ayuda para llevar los cadáveres al cementerio porque todavía nadie ha respondido por ellos.
Informó que estos podrían estar siendo depositados en la fosa común. También, citó que al momento del levantamiento se tomaron las generales de cada uno de los cadáveres, como son el color de ropa y con alguna marca o señal distintiva.
Además, expuso que estos fueron enumerados como manda el protocolo, se llevaron a la morgue y al no aparecer los familiares se van a llevar al cementerio, aunque no se van a enterrar juntos, sino separados por si aparece algún familiar a reclamarle.
Hasta el momento sólo los cadáveres de tres mujeres y un hombre fueron recuperados la tarde del jueves flotando frente a las costas de La Romana.
Vicioso aseguró que en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos circulan muchas lanchas hacia la Isla Catalina y que por el momento no han recibido reportes de más cadáveres.