En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cadena de TV de China emite mensajes anticomunistas e imágenes censuradas

Cadena de TV de China emite mensajes anticomunistas e imágenes censuradas
Cadena de TV de China emite mensajes anticomunistas e imágenes censuradas

2012_11_30_Bs4t0zvOrtGbXlq8LMbEJ1PEKÍN.- La televisión por cable de la ciudad oriental de Wenzhou, emitió en horario de máxima audiencia mensajes anticomunistas e imágenes censuradas, como la famosa fotografía del hombre del carro de combate tomada durante la masacre de Tiananmen en 1989, al parecer, tras sufrir un ataque informático.

La televisión por cable de Wenzhou, de la provincia oriental de Zhejiang, se disculpa hoy en su página por el “inconveniente” sufrido ayer por los telespectadores, e insta a los clientes a “apagar y encender” sus sistemas sin hacer más mención al mismo, después de que numerosos ciudadanos publicaran en internet imágenes capturadas de las pantallas de su televisor en las que se podían distinguir mensajes contra el Partido Comunista por encima de la programación normal o imágenes bloqueadas en el país asiático.

Según la información en su página web, su señal llega a 4 millones de hogares de diferentes provincias de China.

“Amigos, no cooperéis con los diablos comunistas”, señalaba uno de los mensajes que aparecieron de pronto en las pantallas de los hogares, según una imagen publicada en internet por un residente de Wenzhou, y que fue rápidamente censurada hoy en el Twitter chino -Weibo- pero no en el occidental.

Los mensajes irrumpían en cada uno de los canales que el espectador escogiera, cargados de críticas contra el gobernante Partido Comunista y sus órganos de difusión (“Al diablo con los portavoces del Partido Comunista: la televisión CCTV y el Diario del Pueblo”), pero también con reclamos como la liberación de algunos activistas, como Wang Bingzhang, defensor de la democracia detenido en China en 2003, o el Nobel de la Paz encarcelado Liu Xiaobo.

Los mensajes dieron paso a las imágenes, y los ciudadanos pudieron ver abusos policiales a supuestos activistas o la famosa fotografía del hombre del carro de combate, tomada en 1989 cuando el Ejército chino irrumpió en las calles de Pekín para sofocar las protestas por la democracia y las libertades que congregaron durante meses a miles de personas en la capital.

Esas manifestaciones, cuyo epicentro se situó en la plaza de Tiananmen, son un tabú en la China de hoy, y muchos ciudadanos desconocen que cientos -según algunas fuentes, miles- de personas murieron a manos del Ejército, y documentos que confirman el uso de la fuerza por las autoridades llevan desde entonces censurados, por lo que para muchos pudo ser la primera vez que vieran la imagen del desafiante hombre.

“Algo raro ha pasado en la televisión”, señala hoy una internauta china en Weibo, uno de los pocos mensajes que no ha sido eliminado, como sí lo fue el comentario que hizo un editor de la agencia oficial Xinhua, en el que aseguraba que se trataba de un “ataque feroz”.

Un grupo de hackers, que se hacen llamar “Hackers Anticomunistas” y que son muy activos en las redes sociales chinas, celebró hoy el suceso y, aunque no se atribuyó el ataque, indicó que había sido llevado a cabo por informáticos “amigos”.

“Queremos trasladar nuestra felicitación a nuestros amigos hackers por haberse apoderado del canal de Wenzhou”, publica el grupo en su cuenta oficial de twitter.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *