En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cadena perpetua a hombre en EE.UU. por secuestro de adolescente en 2002

Cadena perpetua a hombre en EE.UU. por secuestro de adolescente en 2002
Cadena perpetua a hombre en EE.UU. por secuestro de adolescente en 2002

Cadena perpetua a hombre en EE.UU. por secuestro de adolescente, Elizabeth Smart, en 2002

 

Washington, EE.UU.- Un juez federal en Salt Lake City (Utah, EE.UU.) impusoeste miércoles la cadena perpetua a Brian David Mitchell por el secuestro de la adolescente Elizabeth Smart, en junio de 2002, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

El juez federal Dale Kimball dictó la sentencia máxima disponible para el caso, después de que en diciembre pasado un jurado declarara culpable a Mitchell, de 57 años, del secuestro y traslado ilegal de una menor de edad.

“Creemos que es un resultado apropiado, justo y que debió producirse hace mucho tiempo, para nuestra comunidad, para la familia Smart y, por supuesto, principalmente para Elizabeth”, dijo la fiscal de Utah, Carlie Christensen.

Según la fiscalía, el historial de Mitchell dejó en claro que éste es “un peligro para la comunidad” y que una cadena perpetua era necesaria para la seguridad pública, especialmente para los menores de edad.

Mitchell, un expredicador, secuestró, violó y mantuvo en cautiverio desde el 5 de junio de 2002 a Smart, entonces de 14 años, durante nueve meses, según la acusación.

Durante el juicio, Smart detalló los “nueves meses de infierno” que vivió con Mitchell, quien la secuestró a punta de cuchillo de su dormitorio en la vivienda familiar en Utah y la violó todos los días de su cautiverio hasta que fue detectada a tan sólo 32 kilómetros de su casa.

Aunque la defensa nunca disputó los hechos del caso, sí insistió en que Mitchell tenía problemas mentales y creencias delirantes de que Dios le encomendó realizar importantes obras.

Pero en su testimonio, la víctima afirmó que la motivación de Mitchell era su deseo de sexo, drogas y alcohol, y no una creencia religiosa.

Durante la vista de hoy para la sentencia, Smart, ahora de 23 años, se dirigió a Mitchell por primera vez desde su secuestro y, en breves declaraciones, le dijo que ella podrá rehacer su vida pese a que jamás recuperará los nueve meses que él le robó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *