REDACCIÓN.- Ryan Grantham, conocido por su papel de Jeffery Augustine en la serie «Riverdale» ha sido condenado a cadena perpetua por haber matado a su madre, en marzo de 2020.
La sentencia fue dictada este miércoles en la Corte Suprema de Columbia Británica, Canadá, seis meses después de haberse declarado culpable del asesinato en segundo grado de Barbara Waite.
De acuerdo con autoridades, Grantham le disparó a su progenitora en la parte posterior de la cabeza, mientras ella tocaba el piano en su casa.
Al otro día, cargó su automóvil con armas y municiones, rumbo a Rideu Cottage, donde planeaba asesinar al ministro canadiense, Justin Trudeau.
Los hechos fueron grabados por el mismo actor. En el clip admitió: «le disparé en la parte posterior de la cabeza. En los momentos siguientes, ella habría sabido que era yo».
Por su parte, la jueza del caso, Kathleen Ker, describió los hechos como desgarradores, trágicos y devastadores al dar a conocer la sentencia, la cual detalla que Grantham no será elegible para libertad condicional durante sus primeros 14 años encerrado.