REDACCIÓN.- Una joven de 23 años que estaba obsesionada con casos de crímenes reales mató y descuartizó a una tutora “por curiosidad” pasará el resto de su vida en prisión, tras ser sentenciada a cadena perpetua.
Jung Yoo-jung, que conmocionó en mayo pasado a toda Corea del Sur cuando se dio a conocer el crimen, fue condenada el pasado viernes en la ciudad de Busan, en el sureste del país, contó The Korea Times.
Las autoridades indicaron que Yoo-jung se contactó con la víctima por medio de una aplicación de clases particulares, luego de elaborar un plan meticuloso para matarla, con la única finalidad de ver qué se sentía terminar con la vida de alguien. Tras el homicidio, la joven fue arrestada en junio.
Se hizo pasar por una estudiante
“Se pudo establecer que premeditó el crimen, al estar motivada por el deseo de matar a alguien, después de obsesionarse con los asesinatos a partir de programas de televisión y libros sobre el tema”, informó en su momento The Chosun Ilbo.
Los investigadores precisaron que la sentenciada primero engañó a la víctima en la aplicación al hacerse pasar por una madre que buscaba una tutora de inglés para su hija y luego al llegar el 26 de mayo a su casa de Busan vestida con un uniforme escolar, fingiendo ser la alumna.