En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cadena perpetua y 20 años de cárcel para 9 egipcios por acoso sexual

Cadena perpetua y 20 años de cárcel para 9 egipcios por acoso sexual
Cadena perpetua y 20 años de cárcel para 9 egipcios por acoso sexual
Foto de archivo

Foto de archivo

EL CAIRO, Egipto .- El Tribunal Penal de El Cairo condenó este miércoles a 9 hombres a entre 20 años de cárcel y cadena perpetua por agredir sexualmente a varias mujeres en la plaza Tahrir de la capital a principios de junio, informaron a EFE abogados del caso.

Estos ataques, que se produjeron durante las celebraciones por la investidura del nuevo presidente Abdelfatah al Sisi, levantaron una gran polémica después de que se difundiera en internet un vídeo de una mujer desnudada por una turba de gente.

Los letrados de la defensa, Mahmud Sami, y de la acusación, Nashad Aga, explicaron que siete de los condenados recibieron cadena perpetua y dos una pena de 20 años por ser menores de edad.

El fallo, que es apelable, les encuentra culpables de violación, acoso, retención, uso de armas blancas y robo, entre otros cargos.

Para otros tres procesados en la misma causa, cuyo juicio comenzó el pasado 25 de junio, la corte todavía no ha emitido un veredicto.

Sami consideró que las “pruebas son débiles y los cargos exagerados” y puso en duda que las mujeres víctimas de las agresiones pudieran reconocer a sus clientes debido a que había miles de personas en Tahrir.

El abogado reveló que van a recurrir la sentencia y pedir al Tribunal de Casación que anule el fallo y ordene repetir el juicio.

Tras conocerse la sentencia, algunos de los condenados se desmayaron y otros estallaron en llantos, según el letrado.

Al salir a la luz estas agresiones, Al Sisi ordenó dar prioridad a la lucha contra el acoso a las mujeres después de que su antecesor en el cargo, Adli Mansur, decretara un endurecimiento de las penas contra aquellos que cometan acoso sexual en las calles del país.

Algunos estudios sostienen que el 90% de las egipcias ha reconocido que ha sido acosada en público en Egipto, donde sobre todo durante las festividades es común las turbas de jóvenes persiguiendo a las mujeres.

En los últimos tres años, desde la revolución de 2011, se han registrado además numerosos casos graves de asalto sexual durante manifestaciones y celebraciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *