En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CADOLEC resalta obstáculos que impiden competitividad de economía

CADOLEC resalta obstáculos que impiden competitividad de economía
CADOLEC resalta obstáculos que impiden competitividad de economía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (CADOLEC), resaltó que los principales obstáculos para que las empresas dominicanas alcancen un mayor de nivel de competitividad y la informalidad sea reducida de forma importante, como el elevado costo del registro, el pago del anticipo del impuesto sobre la renta, el pago del impuesto de 0.15% en las transferencias bancarias.

Además el tiempo excesivo de espera para obtener permisos, lo que conduce a un incremento de la informalidad de los negocios, que en la República Dominicana es de un 56 a 60 por ciento en la actualidad y a menores niveles de bancarización.

En ese sentido, la asociación empresarial consideró que en el marco del denominado “pacto fiscal por una reforma tributaria integral” que promueven tanto el sector oficial como el empresarial, no debe faltar que dicha reforma tributaria contemple la eliminación de los impuestos que gravan en la actualidad el servicio de internet, así como también desgravar todas las transacciones electrónicas, de cualquier naturaleza, por un periodo de un año.

Esto como una forma de incentivar el uso de los medios de pagos y el comercio electrónico, como una vía para que el país escale un mejor posicionamiento en los índices de competitividad de los organismos internacionales.

En ese sentido, la entidad señala que recientemente la empresa Consultora Deloitte dio a conocer un informe que ubica a República Dominicana en la posición 13 a escala mundial en la inversión retail (comercio minorista). Sin embargo, este mismo informe señala que en saturación de mercado estamos ubicados sexto lugar a nivel mundial”.

En otro orden, Rojas Pereyra manifestó que mediante la emisión de los decretos números 258, 259 y 260 dispuestos por el Poder Ejecutivo en torno a mejorar la competitividad en los sectores de exportación, comercio, construcción, productividad y agilización de procesos, así como las reglamentaciones en torno al Plan de Mejora Reglamentaria.

“Finalmente, queremos solicitar al Congreso Nacional que sea aprobada la Ley de Garantía Mobiliarias que está siendo evaluada por la comisión de justicia de la Cámara de Diputados. La cual facilitará que miles de comerciantes tengan acceso a mejores facilidades financieras”, señaló.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *