x

Cae abatido "El Cojo", integrante de banda criminal responsable de homicidios, robos y asaltos agravados

Policía Nacional

El hoy occiso y sus compañeros de fechorías, quienes lograron escapar disparando a los agentes, poseen varias órdenes de arresto por la comisión de múltiples atracos a mano armada, y entre sus víctimas figura un oficial del Ejército.

SANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente señalado como integrante de una peligrosa banda criminal a la que se le tribuye la muerte de al menos dos personas y ocasionar heridas de bala a ocho, incluyendo a tres miembros de la Policía Nacional, cayó abatido ayer al enfrentar varias unidades de la institución del orden que le daba seguimiento al igual que otros tres antisociales que lo acompañaban y que lograron escapar.

El antisocial fallecido es Germán Francisco Rojas (a) El Cojo, quien residía en Hainamosa, municipio Santo Domingo Este. En tanto, los agentes policiales heridos son el sargento Wellferyn Villar Marte, y los cabos Rafal Díaz Martínez y Robinson Antonio Muñoz Perdomo, quienes están adscritos al equipo de Operaciones de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) en Santo Domingo Norte.

El hoy occiso y sus compañeros de fechorías, quienes lograron escapar disparando a los agentes, poseen varias órdenes de arresto por la comisión de múltiples atracos a mano armada, y entre sus víctimas figura un oficial del Ejército.

Por este hecho se encuentran prófugos Thomás Alberto Pérez (a) Jabalí, “Saúl” y “Steven”, así como otros cuatro hombres pendientes de identificación.

De acuerdo al informe preliminar, tanto Rojas (a) El Cojo y los prófugos se desplazaban en dos vehículos por la avenida Charles de Gaulle, frente al sector El Campechito de Villa Mella, en el citado municipio, lugar donde, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra los agentes quienes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, situación en la que el hoy fallecido hirió a los dos cabos.

Durante la persecución, los maleantes chocaron una de las unidades motorizadas de la Policía, la cual arrastraron hasta un poste del tendido eléctrico, y al quedar el vehículo inmovilizado, se desmontaron para continuar el ataque a tiros contra los agentes, resultando “El Cojo” con las heridas que le provocaron la muerte.

No obstante, los demás integrantes de la banda continuaron el ataque y en el proceso despojaron a un ciudadano de su motocicleta y emprendieron la huida junto a uno de los vehículos, pero al llegar a la calle El Sol del barrio El Radiante de Villa Mella, se cruzaron con otra unidad preventiva policial, a la cual atacaron e hirieron al sargento Villar Marte.

Los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta tras colisionarla contra otro poste de luz, para procedieron a huir a pies.

*Prontuario delictivo*

Tanto el occiso como sus acompañantes son activamente buscados mediante orden de Arresto No.973-2022-EMES-00996, ya que en fecha 28-01-2022, ultimaron por heridas de bala a Ramón Florián Florián, en el sector de Villa Liberación de Santo Domingo Este; orden de arresto No.973-2020-EMES-02221, por el hecho de estos en fecha 04-05-2020, ultimar por herida de bala al alemán Roth Jochen, en el sector de Lucerna de Santo Domingo Este.

Asimismo, poseen orden de arresto No.973-2019-EMES-06675, por el hecho de estos en fecha 07-04-2019, haber herido de bala a Orlando Misael Tavares Tavares, en el sector de Cansino Adentro, de Santo Domingo Este; orden de arresto No.973-2019-EMES-09450, ya que en fecha 22-05-2019, hirieron de bala a Manuel Alberto Matos (a) Chiquito, en el sector Villa Liberación de Santo Domingo Este.

De igual manera, tienen orden de Arresto No.973-2019-EMES-15749, por el hecho de estos en fecha 19-08-2019, haber herido de bala a Elvis José Cava Castro (a) Tony Buten, en el sector Cansino, de Santo Domingo Este; orden de arresto No.973-2019-EMES-13531, por el hecho de estos en fecha 21-07-2019, haber herido de bala a Leudis Manuel Trinidad Surgilio, en el sector Cansino Adentro, de Santo Domingo Este.

También, orden de arresto No.973-2019-EMES-13874, por el hecho de estos en fecha 21-07-2019, haber herido de bala a Fausto Julio Mesa Veloz, en el sector Cansino Adentro, de Santo Domingo Este; orden judicial de arresto No.530-2022-EMES-07150 en perjuicio del señor Ramón Tavarez Severino, a quien en fecha 22-09-2022, lo despojaron de varias prendas preciosas, dinero en efectivo y documentos personales.

Los antisociales son identificados por el segundo teniente Kelvin Espinal Serrano, E.R.D., a quien en fecha 23-03-2023, despojaron de su arma de reglamento 2, con su cargador; identificados por otros cuatro ciudadanos, a quienes estos en fecha 30-03-2023, los despojaron de prendas preciosas, celulares y dinero en efectivo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube