En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cae abatido hombre "intentó" asaltar dos rasos de la Policía

Cae abatido hombre
Cae abatido hombre "intentó" asaltar dos rasos de la Policía
Escena del crimen

Escena del crimen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre buscado por la policía desde hacía nueve meses por homicidio, murió anoche cuando junto a otro hombre interceptó e hirió de bala a dos rasos de la policía a los que intentó despojar de la motocicleta en que viajaban y éstos repelieron la agresión, en Mendoza (Santo Domingo Este).

José Irino Pimentel (“El Barón”), de 18 años, murió en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de heridas de bala en la muñeca izquierda y el costado de ese mismo lado, según certificaron los médicos que lo atendieron en el centro de salud, informó hoy la policía nacional.

Un informe preliminar del caso explica que Pimentel fue ultimado por los rasos de la policía, Anthony Juan de la Rosa Martínez y Alberto Moreta Martínez, primos, quienes viajaban en una motocicleta que conducía el primero.

Durante el intento de asalto el raso de la Rosa Martínez resultó herido de bala en el muslo derecho y Moreta Martínez, herida del mismo tipo en el glúteo derecho, golpe contuso en el pie izquierdo y laceraciones en el brazo derecho.

Ambos fueron conducidos al hospital Doctor Darío Contreras y luego trasladados al Hospital General de la Policía Nacional, donde permanecen internados.

Pimentel vivía en la calle José Francisco Peña Gómez, número 8, en Mendoza, y era buscado por la Policía desde el 27 de julio del año pasado, por haber participado en la muerte a tiros de la niña Carla Roseé de la Rosa, de 8 años, en el mismo sector; y por herir de bala a Gerald Osvaldo Tibuerio (“Aneudy”) el mes pasado.

Los agentes informaron que viajaban por la carretera de Mendoza y que al llegar frente a una compra-venta fueron interceptados por Pimentel y otro hombre identificado como Carlitos Ramírez Paniagua, que permanece prófugo.

Según su testimonio, Pimentel sacó un arma de fuego y les disparó en un intento por despojarlos de la motocicleta, a lo que ambos agentes respondieron la agresión, hiriendo mortalmente a uno de los asaltantes mientras el otro escapaba en la motocicleta en que viajaban.

En el lugar del hecho la Policía recolectó tres casquillos calibre nueve milímetros que son analizados por la Policía Científica.

Tanto el hoy fallecido como Carlos Ramírez Paniagua, su acompañante, eran buscados por haber participado en varios hechos criminales como el asesinato de la niña Carla Rose de la Rosa, de 8 años.

La niña iba junto a su padrastro Chicho Moreno (“Cachilo”) cuando fueron atacados a tiros por varios hombres entre ellos Ramiro Decena Salas (“Moreno”) y Carlos Manuel Decenas prófugos; y Robert Manzanillo Santiago, quien murió en un enfrentamiento con una patrulla de la Policía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *