x

Cae banda dominicana en Madrid que supuestamente distribuía cocaína en patinetes

La Policía Nacional de España desmanteló cuatro narcopisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y ha detenido a los nueve integrantes de una banda dominicana que, debido a la gran número de clientes que tenía, distribuía la cocaína usando como medio de transporte varios patinetes eléctricos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCION INTERNACIONAL.- La Policía Nacional de España desmanteló cuatro narcopisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y ha detenido a los nueve integrantes de una banda dominicana que, debido a la gran número de clientes que tenía, distribuía la cocaína usando como medio de transporte varios patinetes eléctricos.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga y contaba con numeroso consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.

El avance de las pesquisas permitió a los agentes localizar otros tres pisos más que eran utilizados por esta organización para la distribución y el consumo de sustancias, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Debido a la gran demanda de clientes, tenían más de 160, la banda contrató los servicios de cuatro individuos, que actuaban como “correos” y trasladaban la cocaína en patinetes eléctricos para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.

Los agentes detuvieron a los nueve integrantes del grupo organizado, que cambiaban a menudo de domicilio para dificultar su localización y detención.

En los cuatro registros, los policías han incautado más de 1,500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración, además de intervenir 3,500 euros en efectivo.

Todos los arrestados, de nacionalidad dominicana y con edades de entre 20 y 58 años, cuentan con antecedentes policiales, según informan a Efe fuentes policiales.

Ya han pasado a disposición judicial y dos de los responsables de la banda han ingresado en prisión, pero la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche