x
19 Abril 2024

Cae en España una banda que obligaba prostituirse a colombianas

Documentación

Además de las dos liberadas, fueron localizadas otras siete posibles víctimas, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

Imagen sin descripción

Badajoz (España).- La Policía española da por desarticulado un grupo acusado de trata de mujeres para su explotación sexual, muchas de ellas colombianas, tras una operación con dos víctimas liberadas y tres detenidos.

Según informó este lunes la Policía, fueron liberadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente en prostíbulos de la ciudad española de Badajoz, bajo amenazas y coacciones, y dos de los detenidos ingresaron en prisión provisional.

Además de las dos liberadas, fueron localizadas otras siete posibles víctimas, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

Los arrestados están acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación policial comenzó gracias a la denuncia de dos de las víctimas y los agentes encontraron «un entramado criminal de origen español y sudamericano que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad, en su mayoría de nacionalidad colombiana, en un club de alterne y en un piso de citas de la ciudad», añadió.

«Una vez aquí las informaban de la deuda que habían contraído y que debían satisfacer íntegramente con los beneficios obtenidos de los servicios sexuales, no percibiendo ningún porcentaje de los mismos hasta completar el pago», indicó la Policía.

Los agentes también constataron que el supuesto cabecilla del entramado «destinaba gran parte de los beneficios obtenidos por la explotación de las mujeres a la adquisición (…) de criptomonedas con las que incrementaba de manera sustancial sus ganancias», subrayó.

Los agentes incautaron dos armas de fuego, gran cantidad de munición, un monedero virtual con más de 15,000 euros en criptomonedas, cuatro teléfonos móviles y abundante documentación.

Comenta con facebook
X