En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cae supuesto líder de banda de secuestro express

Cae supuesto líder de banda de secuestro express
Cae supuesto líder de banda de secuestro express
Fachada PN.

Fachada PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo este viernes que cayó el supuesto líder de una supuesta banda de secuestro express.

Dijo que se trata de Ramón Farías Mosquea (Momón), de 33 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros cuando trató de apresarlo en la calle General Bienvenido García del referido sector.

En poder del ahora occiso, señalado como parte de una poderosa estructura criminal que se dedica a cometer secuestros “express” y cobros compulsivos de dinero producto del narcotráfico, se ocupó la pistola  Taurus Milenium, calibre 9 milímetros,  número TGN31893, la cual portaba sin ningún tipo de documentos, y “utilizó contra los agentes del orden”.

La Policía informó que “Momón” era perseguido en atención a la orden de arresto número 0296-Mayo-2014, emitida por un tribunal competente. Los agentes alegan que cuando trataron de apresar a “Momón” fueron atacados a tiros, viéndose en la necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que le provocaron la muerte.

La banda se dedica a secuestrar ciudadanos de distintas nacionalidades, para luego exigir altas sumas de dinero como rescate, acciones criminales que perpetran vestidos con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional. Al menos otras nueve personas se encuentran prófugas al ser señaladas como parte de la citada estructura criminal.

Fue precisamente en medio de un frustrado secuestro que los integrantes de dicha banda, entre ellos “Momon”, mataron al mayor Víctor Manuel Batista Núñez y causaron heridas al teniente coronel José Restituyo, quienes actuaron junto a otros agentes del orden.

En esa intervención, los efectivos policiales evitaron el secuestro de los esposos José Andrés Reyes Díaz y Ynedri María Castillo Ortiz, en hecho ocurrido en el sector Arroyo Hondo, de esta capital.

También se le atribuye haber participado en el secuestro de los señores José Aníbal Almonte, Junior Hernández Amarante y Rafael Frías, hecho ocurrido el pasado primero de mayo en la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, por cuya liberación exigían la suma de US$200,000.00.

Mientras que en fecha  5 de mayo de este año participó en el secuestro del colombiano Luis Alfonso Sánchez, en un residencial de la avenida José Contreras, de esta capital, exigiendo en esa ocasión la suma de 50 mil dólares.

En tanto que el 13 de mayo, también del presente año, la banda de la que forma parte “Momón” secuestró en Santiago al señor Pedro Antonio Nicasio, por cuya liberación exigían 500 mil dólares.

También en fecha 3 de febrero del presente año secuestraron al señor Fernando Milanes, en hecho ocurrido en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional. En este caso los familiares del señor Milanes accedieron a pagar un rescate de 130 mil dólares sin dar parte a la Policía.

Historial delictivo.

La Policía informó, además, que Farías Mosquea (Momón), hoy occiso, al ser depurado en los archivos de la institución figura con tres registros (fichas), uno del año 1997 por robo, otra del año 99 por porte ilegal de arma de fuego y la tercera del año 2011 por el secuestro de una pareja de esposos.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

No Cuestionare La Omnipresencia Divina que Acompañan a Los Policías en los Supuestos Intercambios de Disparos, Ya que Siempre Muere el Malo y Ustedes Salen Ilesos. Algo que Crea Suspicacia, ya que el Dado de baja es Quien Dispara Primero, (Me Imagino Que una Taurus no Tira Mito). Digo esto por que Caramba… ¿Cómo es que una Persona con experiencia en el manejo de Armas, Saque su Arma La Rastrille, Haga Varios Disparos a Un Grupo y No le De a Nadie? Ahora Bien… ¿Por qué Nunca hay Un Medio de Prensa que Llegue al Referido Lugar? ¿Por qué Mateo Moquete, Tira por Twiter La Primicia Sin una Debida y Rigurosa Investigación Publica, Hablando con Testigos que Presenciaron Dicho Intercambio y Aun con el Cuerpo Caliente, Antes de que Alguien Cuestione la Acción Policial? Me Imagino que habían Personas. Otra Preguntita… ¿Para Donde es Que Se Dirigen Las balas de Los Caídos, Si Tiraron En Algún Lado o ha Alguien Deben de Impactar, Ya que Los Policías Salen Divinamente Airosos en los Supuestos Intercambios? ¡Por Favor, Alguien Me Saque de la Duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *