X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

CAF aprueba 300 millones dólares para atender desastres naturales en AL

CAF aprueba 300 millones dólares para atender desastres naturales en AL
CAF aprueba 300 millones dólares para atender desastres naturales en AL

Huracán.

CARACAS, Venezuela.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó este martes una «facilidad» de 300 millones de dólares para atender de «forma inmediata» las distintas emergencias derivadas del «preocupante aumento del número de desastres asociados a fenómenos naturales» en Latinoamérica y el Caribe.

«Latinoamérica y El Caribe se han visto afectados en los últimos tiempos por desastres naturales con consecuencias sociales, ambientales y económicas que han impactado severamente a la región», dijo el presidente de la CAF, Enrique García, en un comunicado del organismo financiero con sede en Caracas.

Los recursos aprobados por la Corporación buscan agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata de damnificados, así como la restitución provisionalmente de los servicios críticos, explicó la CAF.

«Entre los beneficios de esta facilidad están el financiamiento oportuno, la flexibilidad y la adaptación de las operaciones a las características técnicas definidas para cada operación concreta, ya sea que se trate de inundaciones, deslaves, incendios, terremotos», añadió.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Está conformada actualmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *